Personas con Discapacidad

Personas con Discapacidad

La ITTF modifica los criterios de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

RFETM
Lunes 2 de marzo de 2020 - 17:15

Debido a la situación sin precedentes con el brote de virus de Coronavirus (COVID-19), la ITTF ha decidido posponer el ITTF Factor 40 Para China Open, Hangzhou (CHN), y el ITTF Factor 20 Lignano Masters Open 2020, Lignano (ITA), que debían celebrarse en marzo.

Esta decisión se ha tomado de acuerdo con la Administración China del Deporte para Personas con Discapacidades (CASPD) y con la Federación Italiana de Tenis de Mesa (FITET). Además, la organización de los Juegos Mundiales IWAS decidió posponer los Juegos Mundiales IWAS 2020 (Factor 20), programados para el mes de febrero en Nakhon Ratchasima (THA).

Dado que el período del Sistema de Clasificación de Torneos de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 (TCS) es del 01/01/2019 hasta el 31/03/2020, y consciente de las limitadas opciones de participación en los Torneos Factor 40 durante este ciclo, y el número total de oportunidades para competir durante el período de calificación de 15 meses, la ITTF, en consulta con el Comité Paralímpico Internacional y la Comisión de Atletas de la ITTF, ha decidido renunciar a la necesidad de cumplir con el criterio A del TCS para todos los jugadores.

Por lo tanto, para poder participar en los eventos de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, los jugadores necesitarán el criterio B únicamente, y no los criterios A y B.

A) Todos los jugadores deberán participar durante el periodo:

  • un torneo Regional. Ej: Campeonato de Europa
  • un torneo Factor40 situado en un continente diferente


B) Todos los jugadores deberán participar adicionalmente en torneos como:

  • Jugadores de Oceania y Africa: 1 torneo PTT más
  • Jugadores de America: 2 torneos PTT más
  • Jugadores de Asia: 3 torneos PTT más
  • Jugadores de Europa: 4 torneos PTT más


Con estos cambios, cualquier jugador cumplirá con los criterios TCS si el jugador cumple con únicamente el criterio B.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información