Top Estatal 2020

Top Estatal 2020

Irún Leka Enea, único representante español en la Europe Cup Women

Prensa RFETM
Lunes 16 de diciembre de 2019 - 09:50

La cuarta jornada de la Europe Cup se ha completado con las derrotas de ASISA Borges Vall, en el cuadro masculino, y ASSSA Alicante TM y Tecnigen Linares, en el lado femenino. La competición europea se quedará con la única representación española del Irún Leka Enea, que disputará los cuartos de final, tras despedirse de la Champions League en los octavos de final.

El ASISA Borges Vall cedió 3-1 ante el Benelux Group Taverzo en su visita a la localidad holandesa. Con 1-0, Marc Durán igualó el partido ganando a Xijun Zhou por 3-2, pero Tromer y Vostes superaron a Vilardell y Durán, respectivamente, para completar la victoria y apear de los cuartos de final al conjunto catalán.

En el lado femenino, el ASSSA Alicante TM y el Tecnigen Linares también se despidieron de su aventura europea. El equipo alicantino cedió ante el TMK-TAGMET Taganrog 3-0 en Rusia y 0-3 en Alicante. Kim Vermaas se vio superada por Anastasia Kolish, Irina Ermakova por Margarita Fetukhina y Marina Ñiguez por Yulia Prokhorova.

En Francia, el Tecnigen Linares buscó la remontada, pero la internacional española Galia Dvorak, jugadora del ALCL TT Grand-Quevilly, lo impidió. Dvorak adelantó a conjunto francés con su victoria sobre Kusinska por 3-1, sellando el billete galo a la siguiente ronda, debido al 0-3 de la ida. Sin embargo, como era de esperar, el conjunto jienense continuó su lucha para irse con un buen sabor de boca. Roxana Istrate ganó a 3-0 a Soposki, pero Judith Cobas cedió ante Tian Yuan e Istrate cayó ante Galia Dvorak, completando el 3-1 para el equipo francés.

De esta manera, la Europe Cup se queda con la representación de un equipo español. El Irún Leka Enea buscará las semifinales en el cuadro femenino de esta competición, ante el GDCS Do Juncal tras ceder en los octavos de final de la Champions League.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información