Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

Los equipos españoles afrontan los cuartos de final de la Ettu Cup

Prensa RFETM
Jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00

Los equipos españoles afrontan en los próximos días los choques de vuelta de los cuartos de final de la ETTU Cup con muchas opciones de pasar de eliminatoria. De hecho, el Fotoprix Vic femenino y el CajaSur Priego TM viajan a tierras europeas con resultados favorables aunque muy cortos, mientras que el UCAM Cartagena TM deberá remontar en su propia pista la derrota de hace 15 días.

El Fotoprix Vic será el primero en entrar en juego (viernes, 9 horas). Así, las chicas entrenadas por Miquel Durán jugarán mañana ante el potente Dalenergosetproekt Vladivostok ruso, que marcha líder en su competición liguera. A pesar del potencial del combinado ruso, el Fotoprix viaja con confianza y con los deberes hechos puesto que ganaron 3-2 en la ida.

El equipo catalán se encuentra en un gran momento de forma como atestigua su liderato en la Superdivisión femenina y el no haber salido derrotado en ninguno de sus partidos de la competición doméstica. Asimismo, el Fotoprix Vic ha realizado una intensa concentración en Beijing para preparar este importante compromiso en tierras rusas.

Mientras, el UCAM Cartagena TM deberá remontar el resultado adverso que trae del encuentro de ida frente al Victoria Moscow. El 3-2 es un resultado muy corto que el conjunto murciano está en disposición de levantar (sábado, 11.30 horas) para pasar a las semifinales y meterse de lleno en la lucha por el título continental.

Zhu Fang, actual campeona de España, abandera el equipo del UCAM Cartagena TM, que tiene muchas esperanzas puestas en esta competición. No en vano, el año pasado se hizo con el título de la ETTU Cup y este año quiere reeditar el triunfo.

Por otra parte, el CajaSur Priego TM masculino será el último equipo español en entrar en liza (domingo, 16 horas). El conjunto dirigido por Luis Calvo viajará hasta Alemania para defender el 3-2 que consiguió en Córdoba hace escasos quince días ante el TG 1837 Hanau a.V. El internacional Carlos Machado fue uno de los grandes protagonistas en la ida y ahora esperar repetir su actuación para meter al equipo español entre los cuatro mejores de la ETTU Cup.

El CajaSur Priego TM llega a Alemania con la duda de qué equipo se encontrará, ya que hay opciones de que el TG 1837 Hanau a.V. eche mano del veterano Rosskopf y del oriental Chiang Hung Chieh. El gran momento de forma que atraviesa el equipo cordobés, que en el último compromiso liguero se deshizo con claridad del UCAM Floymape Cartagena.

De la eliminatoria entre el Fulda alemán y el Angers francés saldrá el rival del CajaSur Priego, si consigue el billete para las semifinales. El combinado alemán parte con la ventaja del 3-1 de la ida pero ahora deberá hacerlo bueno en su desplazamiento a Francia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información