Temporada 2019-2020

Temporada 2019-2020

UCAM Cartagena TM y Girbau Vic TT avanzan a cuartos de final de la Champions League

Prensa RFETM
Miércoles 11 de diciembre de 2019 - 15:31

Los equipos femeninos UCAM Cartagena TM y Girbau Vic TT han logrado sus billetes para los cuartos de final de la Champions League. El conjunto cartaginense volverá a luchar por las semifinales, mientras que las catalanas disputarán los cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en su historia.

Con más corazón que cabeza, el UCAM Cartagena TM superó al TTC Villach en el Pabellón Cuatro Santos el pasado 6 de diciembre. El único resultado válido era la victoria. Y lo lograron desde el inicio. Liu Xin ganó con facilidad a Solja Amelie por 3-0. Pero la clave estuvo en Silvia Erdelji. La jugadora del UCAM Cartagena TM rompió con todos los moldes del partido, superando a Yuan Liu, base del equipo austriaco, con un contundente 3-0. Y la internacional española Ana García completó un partido perfecto con su victoria sobre Anna Fenyvesi por 3-2. García, que se puso 1-0 por delante, tuvo que sobreponerse y remontar un 1-2 en contra para certificar el triunfo del UCAM Cartagena TM.

De esta manera, el conjunto cartaginense avanza a cuartos de final de la máxima categoría continental, donde estará acompañado del Girbau Vic TT, que completó ayer la jornada europea con su billete a la siguiente ronda.

La internacional española Sofía-Xuan Zhang se convirtió en la heroína del conjunto catalán. Zhang logró ganar sus dos partidos, superando a Andrea Todorovic por 3-0 y a Dora Madarasz por 3-2, dando los dos puntos necesarios al Girbau Vic TT. Con estos dos triunfos, el Girbau Vic TT logró su histórico pase a los cuartos de final de la Champions League.

Por su parte, el Irún Leka Enea tendrá que disputar la Europe Cup, tras quedar apeado de los cuartos de final de la máxima categoría continental tanto masculina como femenina. El conjunto masculino se despidió con una victoria. Taras Merzlinkin, Endika Diez y Daniel Palacios dieron los tres puntos al equipo vasco para superar al VS Angers TT.

En el lado femenino, las chicas del Irún Leka Enea cedieron ante el SKST STAVOIMPEX Hodonin por 3-1, donde María Xiao fue quien dio el punto al cuadro irundarra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información