El Real Círculo de Labradores celebró su Gala del Deporte 2019

RFETM
Viernes 22 de noviembre de 2019 - 18:40

El Real Círculo de Labradores de Sevilla celebró una nueva edición de su Gala del Deporte, distinguiendo a los deportistas más sobresalientes del club, principalmente en sus cuatro secciones federadas: baloncesto, tenis de mesa, piragüismo y remo.

El acto, presentado por el vocal de deportes Miguel Rovira Zabalgoitia, contó con la presencia de la junta directiva del Círculo, dirigentes de otros clubes sevillanos como el Círculo Mercantil y el Club Náutico, presidentes de federaciones provinciales, autonómicas y nacionales de cada modalidad deportiva, junto a las autoridades del deporte de la ciudad de Sevilla y de la Junta de Andalucía, hicieron entrega de los trofeos y diplomas a los deportistas premiados.

En el piragüismo destacaron los dos palistas internacionales con la selección española, Ana Barea Sosa e Ignacio Trujillo Artillo, participantes respectivamente en el pasado Campeonato de Europa Senior Sub-23 en Racice (República Checa) y en el Campeonato del Mundo Junior en Pitesti (Rumanía).

Así mismo, en la sección de remo, destacaron los campeones de España, Patricio Rojas Aznar, Luis Vilches Cordero, José Mª Muñoz Pedrosa, Gonzalo García Ferrero, Alejandro Vera Ortega, Marcelino García Cortés, Ismael Montes Caamaño, Jaime Lara Pacheco, Marco Sardelli Gil y Natalia de Miguel Gómez, todos ellos internacionales con la selección española en los diferentes campeonatos de Europa y del Mundo en categorías Juvenil, Senior Sub-23, Pesos Ligeros y Absolutos, celebrados el pasado verano en diferentes localidades de Europa, Japón y Estados Unidos.

Junto con la entrega de estos galardones, el Real Círculo de Labradores también homenajeó a varios históricos del deporte del club: Eduardo González-Santiago Gragera por el baloncesto, Juan Manuel López Benjumea por el tenis de mesa, Juan Luis Muñoz Muñoz por el remo y Francisco López Barea por el piragüismo, siendo este último tres veces olímpico en Los Ángeles 84, Seúl 88 y Barcelona 92.

Entre las personalidades que asistieron al acto, destacaron: Javier Albert, comandante naval de Sevilla; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Juan José Román, presidente de la Federación Española de Piragüismo; Alfonso Escribano, presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas; Gonzalo Pérez, delegado de la Federación Sevillana de Baloncesto, y Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información