Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Todo preparado para un Ciutat de Barcelona muy especial

RFETM
Viernes 22 de noviembre de 2019 - 18:48

Todo está listo para que a partir de las cinco de la tarde de este sábado, 23 de noviembre, el pabellón La Salle Bonanova acoja la 33ª edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona.

La tradicional cita barcelonesa con el mejor tenis de mesa que puede verse en Catalunya a lo largo de cada temporada vivirá en esta ocasión una edición muy especial, ya que la concesión por primera vez de una de las ocho plazas de la selecta lista de participantes a un jugador por sus méritos en el tenis de mesa adaptado dota el TICB 2019 de un marcador carácter inclusivo e integrador. Esta firme decisión de la Federació Catalana de Tennis Taula quiere ser una contribución a eliminar diferencias de consideración entre la modalidad estándar y la adaptada, reivindicando así que no hay dos tenis de mesa sino uno solo del que todos sus practicantes forman parte.

El honor de esta significada participación recae en Jordi Morales, campeón del mundo de la clase 7 el año pasado y que hace dos meses ganó también la prueba por equipos del campeonato de Europa junto a Álvaro Valera. El jugador de Esparreguera se medirá en cuartos de final al longevo bielorruso Vladimir Samsonov, que el sábado en La Salle buscará su sexto título en un torneo que ha ganado en más ocasiones que nadie, si bien su última ánfora de campeón la levantó hace ya seis años.

Los otros tres jugadores de talla mundial que darán relieve internacional al TICB 2019 son el danés Jonathan Groth, subcampeón de los Juegos Europeos 2019 y campeón de Europa de dobles en 2016; el sueco Jon Persson, integrante de la selección de su país que fue bronce en el Campeonato de Europa 2019 y el del Mundo 2018; y el rumano Ovidiu Ionescu, subcampeón de Europa absoluto el año pasado en Alicante y medalla de plata de dobles en el Campeonato del Mundo de este año en Budapest formando dupla con Álvaro Robles. Para los tres será su debut en el Ciutat de Barcelona.

En cuanto a la participación local, además de Jordi Morales tomarán parte en el torneo Carlos Machado, once veces campeón de España absoluto, Marc Duran, campeón de Catalunya absoluto por sexta vez y subcampeón español en este 2019; y Joan Masip, subcampeón absoluto y campeón sub-23 de Catalunya este año y considerado el jugador joven con mayor proyección de futuro del tenis de mesa catalán.

El cuadro de competición del 33º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona es el siguiente:

Cuartos de final:
OVIDIU IONESCU (Rumanía) – MARC DURAN (Asisa Borges Vall)
VLADIMIR SAMSONOV (Bielorússia) – JORDI MORALES (CN Sabadell)
JONATHAN GROTH (Dinamarca) – JOAN MASIP (Asisa Borges Vall)
JON PERSSON (Suecia) – CARLOS MACHADO (Real Cajasur Priego)

Semifinales:
Ganador V. Samsonov / J. Morales – ganador O. Ionescu / M. Duran
Ganador J. Persson / C.Machado – ganador J. Groth / J. Masip

Final:
Ganador semifinal 1 – ganador semifinal 2

Los siete partidos del torneo se disputarán al mejor de cinco sets.

Homenaje a Josep Madurell
Antes de la final y como ya es clásico, se sortearan camisetas por obsequio de los ocho jugadores participantes entre los espectadores, que podrán adquirir números para el sorteo a lo largo de toda la tarde.

También antes del partido por el título, el Comité Catalán de Deportistas Veteranos de Tenis de Mesa rendirá un acto de homenaje y reconocimiento a Josep Madurell, ilustre veterano que este año ha alcanzado la impresionante cifra de 50 títulos ganados en las diferentes pruebas y categorías de los Campeonatos de España y que a sus 81 años logró en julio pasado un destacado éxito internacional, al ser medalla de bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest. A lo largo de una trayectoria que, sobra decirlo, es de auténtica pasión por el tenis de mesa, Madurell ha destacado también por ser un ejemplo de bondad y deportividad.

Entradas a 4 y 7 euros
Las entradas del TICB 2019 tienen un precio de 4 euros para los federados y las federadas y de 7 euros para el público general. Para los menores de 10 años la entrada es gratis. Las localidades se podrán adquirir el mismo día del torneo en el hall de acceso del pabellón de La Salle Bonanova desde una hora antes del inicio de la competición.

El 33º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona está organizado por la Federació Catalana de Tennis de Taula, con el patrocinio del Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona y la colaboración de la Secretaria General dEsports de la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información