Jose Manuel Ruiz, distinguido por la Real Orden del Mérito Deportivo

RFETM
Jueves 21 de noviembre de 2019 - 12:30

El palista granadino Jose Manuel Ruiz ingresará este año en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Plata, según figura en la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes publicada el 20 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado.

El granadino fue abanderado de la delegación española en los últimos Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, auspiciado por sus dos Campeonatos del Mundo individuales, en 1998 y 2010, y sus cinco Campeonatos de Europa, conseguidos en 2009 y 2007, individual y por equipos, y en 2001 en la prueba individual. Estos resultados también le permitieron escalar hasta el primer puesto del ranking mundial en Octubre de 2011.

Esta incorporación, y el resto de las mismas, a la ROMD responden al necesario reconocimiento y estímulo de quiénes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información