Huelva pone el broche de oro al Tour Universo Mujer 2019

RFETM
Viernes 15 de noviembre de 2019 - 17:41

Huelva se convertirá los días 16 y 17 de noviembre en la sede de la decimosexta parada del Tour Universo Mujer, una gira que promueven el Consejo Superior de Deportes e Iberdrola por varias capitales para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Será la última cita del año 2019 de un evento que se ha consolidado en el calendario nacional y por el que han desfilado ya más de 140.000 personas.

Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. Al acto inaugural en la Plaza de Las Monjas, el sábado 16, a la 12:30, acudirán el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores;  la subdirectora adjunta de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Mayo; y Laura López, en representación del departamento de Patrocinios de Iberdrola.

Durante dos días Huelva se convertirá un espacio abierto donde se podrán realizar actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las dieciséis Federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia,  kárate, tenis de mesa, atletismo, boxeo, hockey, deportes de hielo, esgrima, y surf.

Además, el viernes 15 por la mañana tendrá lugar el Foro Universo Mujer en el IES La Orden (12:00 horas) que contará con la participación de Haideé Ojeda (bádminton), Alicia Fernández (gimnasia), Josefa Sánchez (fútbol) y Mónica Esperidiao (fundadora Woman Experience Sports). El Tour Universo Mujer contará también con un gran maratón de fitness impartido por gimnasios locales así como una exposición denominada “Expotour” donde se repasa la historia del deporte femenino español desde las pioneras hasta las grandes promesas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran fiesta del deporte y la igualdad finalizará el domingo 17 de octubre con otra jornada deportiva donde la Carrera `Huelva en Forma por la Igualdad´ pondrá el broche a dos jornadas de deporte y entrenamiento.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información