Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Jordi Morales participará en la 33º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona

RFETM
Jueves 31 de octubre de 2019 - 15:51

La tradicional cita con el mejor tenis de mesa que se puede ver cada temporada en Catalunya, el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, ​​tiene definidas ya todas las coordenadas que darán forma a su 33ª edición.

Con la relación de los ocho participantes definida, el nombre propio de este TICB 2019 que merece ser remarcado con un énfasis más especial se encuentra entre los que conforman la participación de nuestro país. Jordi Morales, campeón del mundo de la clase 7 de tenis de mesa adaptado el año pasado en Lasko (Eslovenia) y campeón de Europa por equipos el pasado mes de septiembre, tomará parte en esta edición del Ciudad de Barcelona que, con la participación del jugador de Esparreguera, hace una apuesta clara por la integración y por la eliminación de diferencias de consideración entre la modalidad estándar y la adaptada.

Este paso de inclusión de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, va acorde al esfuerzo que la Real Federación Española de Tenis de Mesa lleva haciendo desde hace varios meses, con el lanzamiento del Programa de Deporte Inclusivo.

La relación de ocho participantes reunirá como es habitual cuatro figuras de renombre internacional y cuatro de los mejores jugadores del tenis de mesa catalán y nacional. Los ocho jugadores que se disputarán el título del TICB 2019 en el formato de eliminatorias directas -cuartos de final, semifinales y final- serán estos:

VLADIMIR Samsonov (Bielorrusia)
JONATHAN Groth (Dinamarca)
OVIDIU Ionescu (Rumania)
JON PERSSON (Suecia)

CARLOS MACHADO (Real Cajasur Priego)
MARC DURAN (ASISA Borges Vall)
JOAN MASIP (ASISA Borges Vall)
JORDI MORALES (CN Sabadell)

El torneo se disputará el sábado 23 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde (17.00 h), en el Polideportivo La Salle Bonanova (c / San Juan de la Salle, 20-36), el recinto que lo ha acogido de manera ininterrumpida desde 2005 y que se convierte año tras año un escenario idóneo para la competición por el gran calor que se crea alrededor del área de juego.

Sobre lo participantes

Entre las figuras destacadas del ranking mundial destaca una vez más la presencia del veterano jugador bielorruso Vladimir Samsonov, campeón de Europa absoluto en tres ocasiones y que, con cinco títulos en el Ciudad de Barcelona, ​​es quien más veces ha ganado un torneo que se le resiste, sin embargo, desde el 2013.

Además de Samsonov, darán relieve internacional en la edición de este año el danés Jonathan Groth, subcampeón de los Juegos Europeos 2019 y campeón de Europa de dobles 2016, el rumano Ovidiu Ionescu, subcampeón de Europa absoluto el año pasado en Alicante y que consiguió haciendo pareja con el andaluz Álvaro Robles la medalla de plata de dobles en el Campeonato del Mundo de este año en Budapest, y el sueco Jon Persson, componente de la selección de su país que fue bronce por equipos en el Campeonato de Europa 2019 y al Mundial 2018.

Junto a Morales, conformarán también la participación catalana y estatal el once veces campeón de España absoluto, Carlos Machado; el actual campeón de Cataluña absoluto por sexta vez, Marc Duran; y el jugador joven del tenis de mesa catalán considerado por los técnicos como el de más proyección de futuro, Joan Masip.

Entradas a 4 y 7 euros

Con el propósito de que la grada del Polideportivo La Salle Bonanova presente un año más una gran entrada y que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de esta cita anual con el mejor tenis de mesa, los precios de las entradas serán muy populares. Los federados con licencia de la FCTT podrán adquirirlas por 4 euros, mientras que el público en general el precio será de 7 euros. Los menores de 10 años tendrán el acceso gratuito.

Las entradas se venderán de manera anticipada a partir del martes 5 de noviembre en la sede de la Federación Catalana a Reina Elisenda (c / Duquesa de Orleans, 29) y, el mismo día del torneo, en el hall de acceso del pabellón de la Salle.

El 33º Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona organiza la Federación Catalana de Tenis de Mesa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona y el apoyo de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Cataluña y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información