Temporada 2019-2020

Temporada 2019-2020

El Girbau Vic TT logra una histórica victoria en Champions League

Prensa RFETM
Lunes 28 de octubre de 2019 - 17:38

Este fin de semana será muy especial para el Girbau Vic TT. El equipo femenino de la localidad barcelonesa consiguió un triunfo histórico para el tenis de mesa catalán. El Girbau Vic TT se impuso al CP Lyssois Lille Métropole, por 3-1, logrando la primera victoria de un club catalán en la máxima categoría continental.

Sofía Xuan Zhang dio el primer paso al frente, ganando a un complicado duelo ante Andrea Todorovic, por un ajustado 3-2. La española igualó el partido dos veces, para concluir su remontada en el quinto parcial 11-7.

Charlotte Carey también buscó la remontada en el segundo punto, pero Dora Madarasz aguantó con más firmeza los nervios en los puntos decisivos, que la dieron la victoria y el empate al conjunto francés, por 1-3.

Sin embargo, Orsolya Feher se mostró implacable ante Agnes Le Lannic, a la que superó por 3-0, adelantando al conjunto catalán por 2-1 en el global del encuentro, que concluyó con una nueva remontada de Sofía Xuan Zhang. La española dio la vuelta al partido ante Dora Madarasz, 58 del ranking mundial, con el apoyo del público presente que festejó con un gran triunfo el 50 aniversario del tenis de mesa federado en la localidad catalana.

Por su parte, las chicas del Irún Leka Enea recibieron al SKST STAVOIMPEX Hodonin en el CETD Sonia Etxazarreta, pero no pudieron sumar su primera victoria en Europa. Tras la derrota en tierras francesas ante el Linz AG Froschberg, las vascas cedieron en Irún ante el SKST STAVOIMPEX Hodonin, por 0-3.

El UCAM Cartagena TM completó la participación española en la Champions League Women de la semana, con dos derrotas lejos de España. Las cartaginenses cedieron ante el TT Saint Quentinois y ante el TTC CarinthiaWinds Villach, por 3-1.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información