Temporada 2019-2020

Temporada 2019-2020

El Irún Leka Enea tendrá que esperar para su primer triunfo continental

Prensa RFETM
Martes 22 de octubre de 2019 - 18:21

El equipo masculino Irún Leka Enea fue el primero en volver a escena en la máxima competición continental de clubes. Los vascos, ubicados en el grupo A, visitaron al VS Angers TT este viernes 18, a las 19:30 horas, en Nantes, pero se volvieron a España sin el premio de la victoria.

Endika abrió el duelo con buen pie ante el sueco Persson, y desde el principio el conjunto irundarra mostraba sus ansias de querer llevarse la victoria Gipuzkoa. Diez, que comenzaba 11-9 por delante, y volvía a adelantarse en el tercer set 11-6, caía finalmente en el quinto set tras un emocionante partido, en el que los franceses veían peligrar su papel de favoritos ante su afición.

Hampus salía a por todas desde el principio y logró el primer punto del equipo visitante, tras ganar al portugués Joao Geraldo. Pese a empatar en el segundo set, Hampus conseguía frenar el juego del joven zurdo y ponía las tablas en el marcador general tras ganar 3-1.

Daniel, que apretaba también en su partido, con conseguía sumar contra el también sueco Lundqvist, quien tiraba de veteranía y volvía a adelantar a los locales.

Pese a ello, Hampus volvía a sacar a relucir su potente juego y tras un partido agónico, volvía a empatar para los de Irun, que lamentaban que el primer partido hubiera sido para Persson y no para Endika.

Sin tiempo para lamentaciones, Endika saltaba a la mesa y a punto estaba de sorprender a Geraldo, pero tras un 12-10 y un 11-9, el luso conseguía cerrar el partido en tres sets y sellar la victoria del conjunto francés en la segunda jornada de Champions League.

Por su parte, los equipos femeninos de Girbau Vic TT e Irún Leka Enea continuarán con su andadura en la máxima competición continental de clubes a finales de este mes, mientras que las chicas del UCAM Cartagena TM debutarán este 22 de octubre en la Champions League 2019-20.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información