Exhibición internacional de tenis de mesa en la Catedral de Santiago de Compostela

Prensa RFETM
Lunes 26 de agosto de 2019 - 09:02

La semana del 6 al 11 de agosto se realizó un encuentro de tenis de mesa al que asistieron 25 niños y niñas, de entre 10 y 14 años de Bélgica, Portugal y España.

El objetivo de dicho encuentro era realizar unas jornadas de tecnificación por las mañanas, dirigidas por el entrenador nacional y graduado en INEF Adrián Vidal, reservando las tardes para hacer visitas y realizar exhibiciones de tenis de mesa en lugares emblemáticos de la comunidad Gallega, dejando para el último la más espectacular y emblemática: en la famosa Plaza del Obradoiro, en la ciudad monumental de Santiago de Compostela.

En la plaza del Obradoiro, se sitúan entre otros edificios emblemáticos Compostelanos, la fachada principal de la Catedral de Santiago de estilo barroco y del siglo XVII (declarada Patrimonio de la humanidad en 1985), a donde todos los años llegan mas de 300.000 peregrinos provenientes de mas de 150 países, y donde por primera vez se logró jugar a tenis de mesa, suponiendo un momento de gran ilusión para los participantes en este pequeño homenaje que quisimos hacer al tenis de mesa y al Camino de Santiago, uniendo así uno de los deportes mas practicados del mundo con una de las plazas mas importantes de la historia de la humanidad.

La imagen es espectacular, jugando en la plaza justo con la catedral al fondo, ya que suponen una instantánea simbólica de nuestro deporte. La idea de este campus que tuvo este año su primera edición es repetir en años posteriores ampliando el numero de participantes de otros países y convertirlo en un campus de prestigio internacional.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información