Jose Manuel Ruiz participa en el Programa Mentor 10 de la Junta de Andalucía

RFETM
Lunes 29 de julio de 2019 - 17:00

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer este viernes el Programa 'Mentor10' en la Fundación Tres Culturas, un proyecto que persigue fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. El acto, en el que también ha intervenido el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha contado con la presencia de deportistas de élite como Carolina Marín o Jose Manuel Ruiz, abanderado español en los JJPP de Río 2016, que se convertirán a partir de ahora en 'mentores' de las jóvenes promesas del deporte andaluz.

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Los deportistas que desde este viernes se convierten en mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, Damián Hugo Quintero, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

“La cultura del esfuerzo, la generosidad, saber perder y volver a levantarse, tener perseverancia, disciplina y trabajar en equipo. Se trata de cuestiones vitales que no sólo acompañarán a estos niños en su vida deportiva, sino también en la personal", ha señalado Moreno.

"Queremos que todo esto se transmita a los niños y jóvenes a lo largo de toda Andalucía, queremos que nuestros deportistas sean para ellos grandes referentes sociales”, indicó Imbroda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información