Tokio 2020

Tokio 2020

Tokyo 2020: Sistemas de clasificación, rankings e información relevante

Prensa RFETM
Martes 23 de julio de 2019 - 12:17

El tenis de mesa será deporte olímpico por novena vez en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se celebrarán el próximo verano (25 julio - 9 agosto) en Japón, y donde se incluirá por primera vez la prueba de dobles mixto como disciplina olímpica.

En Seúl 1988, el tenis de mesa comenzó su andadura olímpica con las pruebas individuales y por equipos, tanto masculina como femenina. Las pruebas de dobles se incluyeron en Atenas 2004. Y, en esta edición, Tokyo 2020 estrenará como prueba olímpica el dobles mixto.

Las pruebas individuales tendrán 86 plazas masculinas y 86 femeninas. De las cuales, 32 plazas serán para deportistas designados por los países clasificados para las pruebas por equipos, 22 deportistas clasificados por continentes (máximo 2 por país), 2-8 para los deportistas del clasificatorio olímpico y de 1-13 debido a su ranking internacional. Además, 1 para invitación de la Comisión Tripartita.

En por equipos, 6 plazas irán para los países clasificados en las pruebas continentales, 9 en el mundial y uno para el país organizador. El límite será uno por país.

En dobles mixto, 6 parejas clasificadas en las pruebas continentales, 4 en las World Tour Grand Finals 2019, 5 World Tour 2020 y 1 para el país organizador. El límite también se encuentra en uno por país.

Cada nación tendrá un límite de 6 de deportistas para todas las pruebas. 3 atletas masculinos que podrán participar en la prueba por equipos (máximo un equipo de 3 atletas), máximo dos atletas en individual y 1 atleta en dobles mixto. De igual manera para las pruebas femeninas.

La ITTF ha lanzado un ranking mensual, donde deportistas, entrenadores ya aficionados pondrán consultar cada mes los nuevos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos. Este ranking y el resto de información adicional para este evento se podrá encontrar en el siguiente enlace: Información JJOO - Tokyo 2020.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información