La Federación Aragonesa de Tenis de Mesa ha sido incluida en el programa Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón

Prensa RFETM
Lunes 8 de julio de 2019 - 10:23

La Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, en su continuo trabajo por mejorar todos los aspectos del tenis de mesa en la región de Aragón, ha sido incluida en el programa Aulas de Tecnificación del Gobierno de Aragón. Además, la comunicación con sus usuarios será más fluida a través de la renovada página web oficial.

La FATM ha sido incluida en el programa, al igual que ya lo estaban otros deportes como natación, piragüismo, waterpolo y tenis. De esta manera, la FATM ha seleccionado a un grupo reducido de jugadores con proyección deportiva para participar en el programa y que empezaran el curso escolar en el IES GOYA, dónde tendrán jornada partida de clases en el instituto. Por la mañana irán a clase durante 3h, después irán al centro de entrenamiento dónde entrenarán otras 3h y después de comer, volverán al instituto a terminar la jornada lectiva, y así los 5 días de la semana.

La finalidad del programa es ofrecer un programa de conciliación de estudios y entrenamientos a los deportistas aragoneses en edades formativas, con una clara proyección académica y deportiva, que les permita educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte pretende con la implantación de este proyecto elevar el nivel deportivo en Aragón, implementar políticas que desarrollen las recomendaciones de la Unión Europea relativas a las dobles carreras de los deportistas y poner en valor la figura del deportista como modelo social para la población juvenil.

Entre otros objetivos, el proyecto pretende ser además un respaldo a la práctica deportiva femenina y una vía para evitar el abandono prematuro de la actividad física para muchos alumnos, que ven imposible conciliar su desarrollo deportivo con los estudios a partir de Secundaria.

La escolarización de los alumnos en un grupo especial de deportistas facilita la coordinación entre los sistemas educativo y deportivo para la atención de todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes, prestando especial apoyo a sus retos académicos y deportivos, ajustando los calendarios de exámenes en función de las fechas de competiciones oficiales y reforzando los contenidos educativos cuando los alumnos así lo precisen como consecuencia de la movilidad derivada de su actividad deportiva.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información