2019 Ostrava (República Checa)

2019 Ostrava (República Checa)

Las selecciones juveniles comienzan el Campeonato de Europa 2019

Prensa RFETM
Domingo 7 de julio de 2019 - 08:59

El Campeonato de Europa juvenil 2019 comienza este domingo en Ostrava (República Checa), que desarrollará hasta el próximo 16 de julio las pruebas por equipos e individuales, con la presencia de 14 deportistas españoles y selecciones juveniles.

España participará en la máxima categoría en las pruebas junior, y en la cadete masculina, mientras que luchará por ascender en la pruebas cadete femenina. Los 14 deportistas que formarán la delegación española entrenarán los días 3, 4 y 5 de julio con la supervisión de los técnicos responsables Daniel Torres, Ramón Mampel y Rafael Taboada.

Los equipos junior de la delegación española han quedado ubicados en el Grupo C, en masculina, y D, en femenina, de la máxima categoría de la competición. En el lado masculino, Alberto Lillo, Francisco Ruiz, Miguel Nuñez y Marc Gutiérrez buscarán superar la fase de grupos ante Hungría, Polonia y Dinamarca, mientras que el grupo femenino, formado por Ainhoa Cristóbal, Ana María Vertiz, Jana Riera y Nerea García, hará lo propio ante Italia, Rumanía y Croacia.

El equipo juvenil masculino abrirá a participación española ante Polonia, a las 09:00 horas. Además, a las 15:30h, se medirán a Dinamarca. El equipo femenino se enfrentará a Rumanía (11:10h), y a Croacia (17:30h).

En las pruebas cadetes, el grupo español masculino, formado por Daniel Berzosa, Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja, tendrá que superar a Rusia, Suecia y Croacia en el grupo B, mientras que el equipo femenino, compuesto por Elvira Rad, Eugenia Sastre y Yanira Sánchez, buscará superar esta primera fase ante  Irlanda, Austria, Suiza y Luxemburgo en el grupo H.

Los equipos cadetes también tendrá doble sesión este domingo. El equipo femenino jugará ante Luxemburgo (13:20h) y a Suiza (19:30h). Por su parte, el equipo masculino se medirá a Croacia (13:20h) y a Rusia (19:30h), en un partido que se emitirá en directo, a través de LaOlaTV.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información