2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

Gran éxito en la Mesa Redonda celebrada en Tarragona

RFETM
Domingo 30 de junio de 2019 - 08:21

La Mesa Redonda celebrada el pasado viernes 28 de junio en Tarragona, dentro del marco de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2019, despertó gran interés entre jóvenes y adultos de este deporte.

Con el título ‘Abandono individual, soluciones colectivas’, que pretendía reflexionar sobre la situación de la mujer en el tenis de mesa y llegar a conclusiones y posibles soluciones, esta actividad, que fue organizada por la FTTCV, dentro del programa ‘La igualtat, damunt la taula’, contó con el apoyo de la RFETM, a través de la Comisión Mujer y Deporte y de la Federació Catalana de Tennis Taula.

Se trataba de debatir en torno a la problemática de la mujer en el tenis de mesa, en especial debido al gran número de abandonos de la práctica de nuestro deporte que se producen en la parcela femenina, así como de buscar ideas para tratar de evitarlos.

Numerosas jóvenes deportistas dieron su punto de vista y participaron en una vía de dialogo entre las jugadoras y los estamentos federativos, con múltiples intervenciones de diferentes jugadoras y dirigentes. Además, especialmente interesantes fueron las aportaciones de jugadoras en activo, de élite y de base, que están cerca del abandono.

Tal fue el interés generado y el valor de la charla, que la actividad se prolongó por más de tres horas y que la Sala de Conferencias del Palau d’Esports Catalunya se quedó pequeña.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información