2019 Guadalajara / Tarragona 

2019 Guadalajara / Tarragona 

Ainhoa Cristóbal y Alberto Lillo se proclaman Campeones de España Juvenil 2019

RFETM
Lunes 24 de junio de 2019 - 22:24

La palista de TT Cassa Ainhoa Cristóbal y el jugador del Alicante TM Alberto Lillo se han proclamado campeones de España de Tenis de Mesa 2019 en la categoría juvenil. Cristóbal superó a Riera, mientras que Lillo ganó a Nuñez en la final.

Ainhoa Cristóbal aprendió a aguantar la presión en las últimas rondas, donde tuvo que remontar en los dos partidos ante Elvira Fiona Rad, quien fue ganando 2-0, y ante Claudia Pérez, que fue por delante 1-0 y 2-1 en semifinales. De esta manera, la madrileña supo esperar su oportunidad en la final, donde firmó cuatro sets consecutivos para remontar a Jana Riera y proclamarse Campeona de España Juvenil por 4-2.

Alberto Lillo gestionó mejor la presión de la lucha por el título ante un pabellón con buena afluencia de público, que quiso presenciar las finales, y superó a Miguel Nuñez, por 4-0. Ambos palistas lograron alcanzar la final con esfuerzo, cediendo dos sets en las semifinales, aunque el alicantino tuvo que lograr la remontada ante Francisco Miguel Ruiz para llegar a la final. Francisco Miguel Ruiz y Miguel Ángel Pantoja fueron bronce.

En la prueba de dobles, la dupla alicantina formada por Alberto Lillo y  Marc Gutiérrez no pudo revalidar el el título de campeones de España de Tenis de Mesa 2018, tras ceder ante Arnau Pons y Sergi Grau en la final. Pomares-Pomares, de Dama de Elche, y Olaya-Guillot, de IES La Torreta Elda-CTT Alzira, fueron semifinalistas.

En el lado femenino, Cristóbal-Pedregosa, de TT Cassa, se hicieron con el título ante Pérez-Riera, de Calella y Tramuntana, en la final. Pérez-Sagardia y Pereto-Rico fueron bronce.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información