2019 Budapest (Hungría)

2019 Budapest (Hungría)

Álvaro Robles continúa soñando en Budapest y jugará la final del Mundial 2019

Prensa RFETM
Viernes 26 de abril de 2019 - 22:08

El onubense Álvaro Robles mantiene en un dulce sueño al tenis de mesa español, y continúa aspirando a bañar en oro la primera medalla española en un Campeonato del Mundo Absoluto.

Robles e Ionescu han alcanzado la final de dobles masculino en el Campeonato del Mundo 2019, que se celebra en Budapest del 21 al 28 de abril. La dupla hispano-rumana ha ganado a la pareja portuguesa en las semifinales en un ajustado partido, que ha se adjudicaron Robles e Ionescu por 4-3.

Siguiendo con la inercia de los cuartos de final, Robles-Ionescu imprimieron su mejor juego en el primer parcial para dar el primer paso hacia la gloria (11-7). Sin embargo, los portugueses estaban en semifinales por algo, y respondieron con contundencia y dos sets consecutivos (3-11 10-12).

Con 1-2 en contra, Alfredo Carneros y Andrei Filimon fueron capaces de calmar a sus pupilos y hacerles jugar con más cabeza que corazón. Se mantuvieron distantes, aplicando la táctica de sus técnicos y consiguieron dar la vuelta a las semifinales con dos sets consecutivos (11-7, 11-7).

Los nervios de la victoria dejaron dominar a los portugueses en el sexto parcial (11-9), pero Robles-Ionescu se recompusieron en la séptima y definitiva manga, donde fueron perdiendo 4-8, pero lograron reaccionar a tiempo para ganar 11-8, siete puntos consecutivos, y continuar soñando en un Campeonato del Mundo histórico para el tenis de mesa español.

Robles e Ionescu se medirán a los chinos Ma Long y Wang Chuqin en la final, que se disputará mañana sábado 27, a las 12:00 horas, en la mesa central del Campeonato del Mundo 2019.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información