Fases de Ascenso

Fases de Ascenso

El Ayuntamiento de Boadilla presenta los Plays Offs de ascenso

RFETM
Viernes 26 de abril de 2019 - 10:34

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha apostado por el Tenis de Mesa apoyando la propuesta del club local, el Tenis de Mesa Boadilla Teresa Berganza, para ser la sede de los Play Off de Ascenso a División de Honor 2019 de Tenis de Mesa. Una de las grandes citas anuales de este deporte por el alto nivel y competitividad que se ve. Puro espectáculo de un deporte que cada vez cuenta con más seguidores y federados en España. Se emitirán varios partidos y conexiones por la televisión local en streaming de la localidad, Teleboadilla.com, a través de su canal de YouTube.

En un acto con el actual alcalde de Boadilla, Antonio González, el candidato a la alcaldía, Javier Úbeda, el concejal de deportes, David Mesa así como el presidente del club, Javier González, Felipe Ayuso, miembro de la Junta Directiva de la RFETM, y patrocinadores como StetiDent, Hi Real State y Serunión, el ayuntamiento ha presentado esta competición que comenzará con los entrenamientos esta tarde del viernes 26 en la que a las 20 horas, en el Pabellón Felipe VI, se realizará el sorteo de encuentros.

En total, participarán 34 equipos, 18 masculinos y 16 femeninos entre los que están  muchos de los mejores jugadores de Europa, campeones de España y con un destacado palmarés internacional. Por supuesto, el Boadilla Tenis de Mesa también estará entre los favoritos al ascenso, tanto en categoría masculina, que el año pasado rozó, como en femenina, la gran revelación nacional de esta temporada.

Horarios y competiciones

Todos los partidos comenzarán el sábado 27 de abril, a las 10 horas, y la competición durará todo el día. El domingo 28, a partir de las 11 horas y hasta mediodía, se disputarán los encuentros que definirán qué equipos suben a División de Honor y a los que se espera un lleno total del pabellón para disfrutar de uno de los mejores espectáculos del calendario del Tenis de Mesa en España.

El TOP 20 español de tenis de mesa

Así, en categoría femenina, participarán en estos play off los equipos de referencia de Boadilla, Ibiza, Cai Zaragoza, Santander, Atlético San Sebastián, Ripollet, Sabadell, La Zubia, Circulo Mercantil de Sevilla, Hispalis, Luarca, Cangas, Monte Porreiro, Collado Mediano y Alcázar. En categoría masculina, los equipos de Boadilla, Aluche Parla, Tenerife, Alzira, Sabadell, Olot, Coruña, Narón, Monte Porreiro, Sant Jordi Baleares,Baza, Linares, Vicar-Huercal, Ripollet, Calella, Gimnástico de Tarragona y Elche. En total, 16 equipos femeninos y 18 masculinos.

“En cierto modo es como un pequeño campeonato de España con algunos de los mejores jugadores españoles e internacionales que juegan en Primera División. Al ser los mejor clasificados, el espectáculo será increíble”, recuerdan desde el club de Boadilla Tenis de Mesa ‘Teresa Berganza’ que ejercerá como anfitrión local. “Un campeonato que sería imposible sin el gran apoyo tanto del Ayuntamiento de Boadilla, como de la concejalía de Deportes, la Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación Madrileña de Tenis de Mesa así como los patrocinadores Oro como Hi Real State, Plata como StetiDent  y Bronce como Serunión”, añaden.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información