Noticias

Noticias

La FTTCV lanza el Proyecto ‘La igualtat, damunt la taula’

RFETM
Martes 9 de abril de 2019 - 11:24

La FTTCV pone en marcha el proyecto ‘La igualtat, damunt la taula’ con el objetivo principal de revertir la situación de desigualdad numérica entre hombres y mujeres en el tenis de mesa de la Comunidad Valenciana.

Actualmente, el número de licencias de mujeres en los cuatro estamentos (jugadoras, entrenadoras, delegadas y árbitras) solo representa el 7’2% de las licencias, siendo especialmente crítica la situación de los tres últimos estamentos, que solo suman ocho licencias entre los tres. Con este Programa, se quiere conseguir que las deportistas no se desvinculen del tenis de mesa una vez que decidan terminar su carrera como jugadoras, sino que participen desde otros estamentos, convirtiéndose en las entrenadoras, directivas y árbitras del mañana.

El Programa consistente en un ciclo de conferencias impartidas por referentes del deporte femenino y del tenis de mesa en particular de los diferentes estamentos para que expongan sus experiencias y motiven a las deportistas. También se impartirán sesiones teóricas y prácticas por parte de profesionales sobre aspectos del entrenamiento técnico, táctico, físico y psicológico.

La entrada a las sesiones de este Programa es libre y gratuita para todas las personas. Las jugadoras que asistan regularmente a las sesiones tendrán subvenciones de la FTTCV para realizar cursos formativos.

La primera sesión será impartida por Patricia Lillo el próximo martes 16 de abril a las 19:30 horas, bajo el lema “Factores psicológicos del entrenamiento en tenis de mesa y experiencia como mujer en el ámbito deportivo”.

CURRICULUM PATRICIA LILLO

-    Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002.
-    Psicóloga deportiva de 3 medallistas en los JJ.OO de Londres 2012 en Taekwondo (1 oro y 2 platas).
-    Psicóloga del Programa de Tecnificación de Tenis de mesa de la CV y del Alicante Tenis Mesa desde 2012.
-    Psicóloga en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de deportistas becados por el Consejo Superior de Deportes.
-    Ponente en jornadas de Mujer y Deporte “El Taekwondo como herramienta preventiva y de intervención contra la violencia de género”.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información