Noticias

Noticias

Presentada de la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español

RFETM
Martes 9 de abril de 2019 - 10:42

Este lunes 8 de abril se ha presentado la Oficina de Atención al Deportista del Comité Olímpico Español en el auditorio Goyeneche de la sede olímpica, con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Maria Jose Rienda; y el Presidente del COE, Alejandro Blanco.

La RFETM estuvo representada por el Presidente de la RFETM, Miguel Ángel Machado; el director deportivo, David Corral; y algunos jugadores internacionales como Jesús Cantero.

Blanco ha detallado pormenorizadamente todas las áreas de la Oficina de Atención al Deportista donde existe una asesoría psicológica, una atención jurídica, atención personalizada, atención sanitaria, bolsa de trabajo y becas de estudios y formación a disposición de todos los deportistas que están inscritos en ella.

El presidente del COE ha agradecido a todos los deportistas el esfuerzo “diario” que realizan, porque “vuestra lucha es ejemplo para todos y, por vosotros estamos todos aquí, trabajando en el presente para crear el futuro. Merecéis todo el apoyo posible durante vuestra carrera y fuera de ella”.

Blanco ha informado al público asistente del programa “Todos Olímpicos”, que tiene como objetivo la difusión del Olimpismo y sus valores en los centros educativos, y que opera en las Comunidades Autónomas de Madrid, Extremadura, Valencia, Castilla León y Canarias y que espera que “con la ayuda del Gobierno, pueda llevarse a cabo en todo el territorio nacional”.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó que “es hora de que el deporte sea una prioridad y se reconozca su papel e influencia positiva para España. Es hora de que estemos a la altura de vuestro esfuerzo. Vamos a trabajar en las instituciones públicas para estar a vuestra altura. Nos enseñáis que la competencia y el respeto son indisociables, que no vale ganar a cualquier precio, sino que hay que reivindicar el juego limpio”.

Por su parte, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, ha afirmado que "los deportistas somos referentes e inspiración, pero las carreras no duran toda la vida. La formación es esencial. El deportista no quiere que le regalen nada. Quiere facilidades para compatibilizar sus estudios”.

La Oficina de Atención al Deportista es un servicio del Comité Olímpico Español destinado a aquellos deportistas que cumplen al menos uno de los siguientes requisitos; Haber participado en JJOO, JJMM, FOJES, haber sido miembro del Equipo Nacional Absoluto, haber sido publicado en el BOE como deportista DAN o formar parte de alguna de las Asociaciones Deportivas con las que el COE mantenga acuerdo vigente.

Para más información: oficina.deportistas@coe.es o del tel. 91 382 40 52

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información