Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Crónica de la Jornada 19 de la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 1 de abril de 2019 - 13:37

La Liga Iberdrola de tenis de mesa ha perfilado un poco más las futuras campeonas de la competición. Con la disputa de la jornada 19 y la victoria de UCAM Cartagena TM sobre Tecnigen Linares en el partido destacado del fin de semana, correspondiente a la jornada 17, la máxima categoría nacional femenina va conformando su clasificación final.

Las cartaginenses llegaban tranquilas al duelo directo ante las segundas clasificadas, a las que habían superado en la Copa de la Reina Iberdrola hace pocos días. Con esta serenidad y una dosis de autoridad, el UCAM Cartagena TM comenzó dominando el duelo con la victoria de Xin Liu sobre Paula Bueno por 3-0, donde la andaluza apenas tuvo opciones ante la palista local. Paranang era la esperanza visitante, pero María Xiao logró un ajustado triunfo ante Orawan, por 3-2, dejando casi sentenciado el encuentro. Silvia Erdely confirmó la gran serenidad del conjunto local, aguantando los envites de Roxana Istrate y firmando el tercer punto por un contundente 3-0.

Finalmente, la dupla Xin-Xiao superó a la pareja Paranang-Istrate por 3-0, dejando la victoria en Cartagena y ampliando la distancia del UCAM Cartagena TM, que tiene un partido menos jugado y dos puntos más (34) que el Tecnigen Linares (32).

En cuanto a la jornada 19, el UCAM Cartagena TM superó al Covicsa CTT Santa Eularia en el partido adelantado al 1 de marzo.

Por su parte, el Tecnigen Linares ganó al Balaguer Villart Logistic por 1-4 en la localidad leridense. Istrate y Paranang lograron los cuatro puntos del equipo andaluz. Bakthina superó a Bueno en el tercer duelo del encuentro, convirtiendo el único punto local.

Suris Calera ganó al Cidade de Narón, por 2-4, en su visita a Galicia. Alba Fernández y Jessica Hernández lograron los cuatro puntos del conjunto catalán, mientras que Cristal Meneses, en individual, y la dupla Meneses-Canay lograron los dos puntos del equipo local.

En Madrid, el CDTM Rivas remontó en dos ocasiones al Girbau Vic TT para hacerse con una victoria que le continúa permitiendo soñar con los puestos europeos. Las madrileñas ganaron 4-3, gracias a las victorias de Ayane Morita y Paula Andrea Medina en individual y dobles. Ana García y Zhipei Wang adelantaron al conjunto catalán en dos ocasiones, mientras que Wang ganó el sexto partido e igualó el global, pero se quedaron sin el premio del triunfo.

En A Coruña, el Arteal TM logró una sufrida victoria ante el Hotel Museo Patria Chica Priego TM para mantenerse a las puertas de Europa. Galonja y Ciurcui adelantaron al conjunto andaluz (1-3), pero el punto de Garnova en el segundo partido y la reacción de Bonilla e Iamandi en los partidos decisivos dejaron el triunfo en Galicia.

Por último, el ASSSA Alicante TM superó al Irún Leka Enea por 4-1. Minagawa, Ñiguez y Vega adelantaron al cuadro local. La pareja Tecla-Zhang se hicieron con el punto de doble para el cuadro vasco, y Marina Ñiguez confirmó su buen estado de forma con otra victoria y dando el triunfo al equipo alicantino.

RESULTADOS JORNADA 19 LIGA IBERDROLA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información