Spanish Open

Spanish Open

Guadalajara acoge una nueva edición del ITTF Seamaster Challenge Spanish Open

Prensa RFETM
Martes 19 de marzo de 2019 - 12:46

El ITTF Seamaster Challenge Spanish Open 2019 recoge el testigo de los Campeonatos de España Absolutos y las Copas de SSMM Los Reyes  y reúne a los mejores deportistas del circuito internacional de tenis de mesa en el Palacio Multiusos de Guadalajara, del 20 al 24 de marzo. Esta prueba, puntuable para el ranking mundial, será la última cita de dos  intensas semanas de tenis de mesa en la ciudad alcarreña.

Tras la excelente organización de los Campeonatos de España 2019, donde más de 32.000 personas pudieron disfrutar las finales de las Copas de SSMM Los Reyes y más de 18.000 espectadores estuvieron pendientes de los Campeonatos de España Absolutos, a través de LaLigaSports, Guadalajara vuelve a ser el centro de los focos, esta vez de manera internacional, del tenis de mesa con una prueba donde acudirán las mejores raquetas del mundo, como Kato Miyu y Adriana Díaz, 22 y 30 del ranking mundial, respectivamente.

La delegación española contará con una amplia representación de 27 deportistas, donde María Xiao, sexta cabeza de serie del torneo, y Jesús Cantero serán los máximos exponentes. La lista la componen 20 deportistas masculinos y 7 deportistas femeninas, mientras que 7 de estos jugadores han sido autorizados a participar en las pruebas masculinas.

De esta manera, Jesús Cantero y Carlos Machado disputarán el cuadro final absoluto, mientras que Carlos Caballero, Rafael Casares, Carlos Franco, Daniel Palacios, Guillermo Martínez, Javier Benito, Joan Masip,  Adrián Morato, Ángel Ayuso, Gonzalo Herranz, Javier Soria, Rafael De Las Heras, Moises Álvarez, Emilio Romeu, Daniel Bailón, Miguel Núñez y Jon Ander Guerricabeitia lucharán desde las fases de grupos. Además, Miguel Ángel Vilchez también participarán en esta prueba internacional, en la prueba de dobles.

En las pruebas femeninas, María Xiao, sexta cabeza de serie absoluta,  Galia Dvorak y Sofía Xuan Zhang comenzarán su participación en el cuadro final, mientras que Ana García, Marina Ñíguez, Alba Fernández, y Judith Cobas partirán desde las fase de grupos.

En Sub 21, España contará con Joan Masip y Sofía Xuan Zhang en el cuadro final, mientras que Angel Ayuso, Gonzalo Herranz, Javier Soria, Rafael De Las Heras y Daniel Bailón disputarán la fase previa masculina y Ana García, Marina Ñiguez y Alba Fernández lo harán en el lado femenino. Judith Cobas se encuentra inscrita pero permanece en lista de espera.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información