Noticias

Noticias

LaLiga presenta a las federaciones deportivas su nueva plataforma OTT

RFETM
Martes 19 de febrero de 2019 - 07:58

LaLiga presentó a las federaciones deportivas españolas LaLigaSportsTV, una plataforma OTT (Over The Top) en la que los usuarios podrán disfrutar de retransmisiones en directo y contenidos exclusivos de calidad de todo el deporte español.

Actualmente la aplicación ya se puede descargar en Smartv Samsung y en los dispositivos móviles. En esta app, la Real Federación Española de Tenis de Mesa ya cuenta con su propio espacio, siendo una de las únicas nueve federaciones incluidas actualmente, emitiendo cada semana partidos de las máximas categorías nacionales de tenis de mesa: Liga Iberdrola y Superdivisión Masculina. Además, las siguientes competiciones en el calendario nacional se podrán disfrutar aquí, como son la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España Absoluto.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, también estuvo presente junto a los presidentes y representantes de las 64 federaciones deportivas, del Comité Paralímpico Español y de las ligas Asobal, LNFS y LEB Oro, quienes pusieron en valor el trabajo que LaLigaSports ha desarrollado todos estos años con el deporte español, así como los retos más inmediatos que van a desarrollar en el futuro de manera conjunta.

Durante la reunión se comentó la importancia que esta nueva plataforma digital puede tener para las Federaciones y sus deportistas tanto a nivel competitivo como de desarrollo de la industria del deporte español. Javier Tebas se mostró satisfecho con el trabajo realizado todos estos años: “hemos dado exposición, organización, conocimiento y ahora la cuestión está hacia dónde va la industria a nivel audiovisual. De que seamos punteros para que todos los deportes puedan evolucionar”. También reconoció los retos más allá del factor económico: “Es cuestión de crear valor, industria. De llenar esta aplicación de aficionados de todos los deportes”.

José Hidalgo explicó por qué ADESP ha trabajado con LaLiga en este proyecto “no podíamos estar en otro lugar que no fuera al lado de LaLiga, que representa innovación, visión de futuro, transformación del deporte… que representa también una imagen moderna y de lo que queremos que sea nuestro deporte”.

Los presidentes de las distintas Federaciones se mostraron especialmente satisfechos con la visibilidad que esta plataforma les puede ofrecer: “¿Qué es lo que me ha dado LaLiga? Visibilidad. A través del streaming, ahora llegamos a todo el mundo cuando hacemos competiciones, cosa que antes era imposible”, confesaba Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia.

“Posibilitarnos tener más visibilidad, estar ante la sociedad de una manera distinta es un valor muy importante que nos ha dado LaLiga. El futuro del deporte español pasa por esta OTT”, ha añadido también Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota. El máximo representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano concluyó que “LaLiga te da una pantalla, pero en definitiva quien gestiona y pelea por hacerla más grande eres tú, en función de los datos que te proporciona. Eso no te lo da una televisión generalista y aquí sí sabemos quién te ve, por qué te ve y desde qué dispositivos”.

DESCARGA APP - GOOGLE PLAY
DESCARGA APP - iOS

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información