2018-2019

2018-2019

Primera jornada de los Trials Clasificatorios completada con éxito

RFETM
Miércoles 19 de diciembre de 2018 - 18:05

La primera etapa de los Trials Clasificatorios se ha disputado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid. Esta competición tiene como objetivo premiar al deportista más regular en las diferentes pruebas con un acceso directo al Campeonato de Europa Cadete y Junior de Tenis de Mesa 2019, que se disputará en Ostrava, República Checa.

Estos Trials Clasificatorios constan de tres pruebas, donde 32 jugadores, repartidos en ambas categorías, buscarán acumular el máximo de puntos posibles para la clasificación final, la cual otorgará una plaza directa el Europeo 2019 de la respectiva categoría. De esta manera, todas las pruebas se disputan en formato ‘fase de grupos’, donde todos los jugadores compiten entre sí, mientras que la última prueba, que se disputará durante el Top 8 nacional, multiplicará por el doble los puntos conseguidos.

Miguel Ángel Pantoja y Yanira Sánchez han sido los infantiles con mayor regularidad y, por tanto, con más puntos acumulados. Además, Daniel Berzosa y Pau Lloret completan las tres primeras plazas masculinas, mientras que Eugenia Sastre y Claudia Pérez están en la segunda y tercera posición de la categoría cadete femenina.

En juvenil, Francisco Ruiz y Ana María Vertiz han logrado la alzarse a la primera plaza de la clasificación. Por su parte, Miguel Nuñez y Marc Gutiérrez han sido los mejores jugadores de la categoría, mientras que Nerea García y Andrea Pérez han hecho lo propio en el cuadro femenino.

La competición ha sido retransmitida en directo, con más de 22 horas de partidos emitidos por streaming, repartidos en dos mesas y un día de competición, y un total de seis mesas han contado con marcador en vivo. Este seguimiento se ha llevado a cabo a través de una plataforma propia de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, donde además se podían encontrar los resultados finales, y parciales, al instante.

RESULTADOS TRIALS DICIEMBRE 2018

FOTOS

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información