Temporada 2009-2010

Temporada 2009-2010

La Superdivisión Masculina, Liga Arteal Ventanas, regresa tras las navidades con choques apasionantes.

Prensa RFETM
Viernes 8 de enero de 2010 - 19:54

El Cajasur – Priego TM, a mantener su condición de líder en casa ante el Arteal Santiago

El DKV Borges Vall y el Irún Leka Enea intentarán meter presión a la cabeza con un nuevo triunfo

El tenis de mesa de élite regresa este fin de semana a la actualidad informativa. Tras el parón navideño, la Superdivisión masculina Liga Arteal Ventanas vuelve con atractivos enfrentamientos en la duodécima jornada en la que destaca el choque entre el Cajasur – Priego TM, líder de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, y el Arteal Santiago.

El Cajasur – Priego TM manda hasta el momento la clasificación con una trayectoria casi inmaculada. De hecho, sólo ha encajado una derrota tras once jornadas disputadas. Así, el campeón de invierno recibirá al incómodo Arteal – Santiago (sábado, 18 horas), que es octavo. El choque se presenta apasionante puesto que el Arteal – Santiago necesita un triunfo para seguir en la pelea por entrar en competición europea, que se sitúa a una victoria.

Mientras, el DVK Borges Vall y el Irún Leka Enea, las dos grandes amenazas del líder puesto que están a sólo una victoria, se presentan como favoritos en sus respectivos choques. Por un lado, el DVK Borges Vall viaja a tierras barcelonesas para enfrentarse al Bombons Blasi – Xaloc Olesa (sábado, 18 horas). A priori, el conjunto leridano es superior, ya que el equipo local es penúltimo. Sin embargo, la necesidad del Bombons Blasi – Xaloc Olesa por sumar para salir de los puestos de descenso es un importante aliciente.

Por otro, el Irún Leka Enea visita la pista del ADTM Leganés (domingo, 11 horas), colista que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos. Así, el combinado guipuzcoano parte como gran favorito.

Por otra parte, el Cajagranada y el UCAM Floymape Cartagena quieren convertirse en alternativas al poder, puesto que se encuentran a cuatro puntos del liderato. Pero para ello deberán ganar sus difíciles compromisos. Cajagranada y San Sebastián de los Reyes protagonizan un interesante choque (domingo, 12 horas) en el que ambos necesitan el triunfo. El equipo granadino quiere mantener vivas sus esperanzas de dar caza a los equipos punteros de la Liga Arteal Ventanas y el madrileño necesita ganar para no perder su puesto en Europa.

El UCAM Floymape Cartagena intentará brindar un triunfo a su afición ante el Caja de Burgos (viernes, 19.30 horas). El equipo murciano tratará de aprovechar el factor campo para llevarse un triunfo ante el conjunto burgalés, que pelea por Europa.

Por último, el UCAM Murcia y el Club Falcons Sabadell (domingo, 11 horas) pelearán en igualdad de condiciones en tierras murcianas, ya que ambos cuentan con los mismos guarismos (3 triunfos y ocho derrotas) tras once jornadas. Es el regreso a la competición del conjunto catalán que estuvo muy cerca de abandonar por problemas económicos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información