El Deporte Paralímpico recoge el Premio del Foro Justicia y Discapacidad

CPE
Miércoles 28 de noviembre de 2018 - 14:16

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, recogió hoy, de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, el Premio del Foro Justicia y Discapacidad, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, en su categoría de instituciones.

En un acto celebrado en la sede del Poder Judicial y presidido por su máximo responsable, Carlos Lesmes, el presidente del CPE estuvo acompañado por los deportistas paralímpicos Álvaro Valera, jugador de tenis de mesa, y Lia Beel y su guía David Alonso (atletismo), quienes recogieron el galardón en reconocimiento al importante trabajo que hace esta entidad en favor de las personas con discapacidad.

En sus palabras tras recibir el premio, Miguel Carballeda destacó que este un reconocimiento a las 694 medallas que los deportistas españoles han conseguido en los Juegos Paralímpicos a lo largo de su historia y, sobre todo, “a los valores que con su ejemplo trasladan todos los días a la sociedad”. El premio “es un reconocimiento a los que luchamos por la igualdad de condiciones entre las personas, los que queremos ser uno más” y también “es un mensaje para que esta sociedad y este país sean cada día un poquito mejor”.

Otro momento muy especial del acto fue cuando salieron a recoger el galardón los representantes de la película ‘Campeones’. El director, Javier Fesser, el productor, Luis Manso, y uno de los actores con discapacidad intelectual, Roberto Sánchez, fueron los representantes de la productora Películas Pendelton S.A, distinguida en el apartado dedicado a los medios de comunicación social.

La Fundación Juan XXIII Roncalli, como actuación empresarial más destacada, y el magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo José Antonio Seijas, en reconocimiento a la trayectoria personal, fueron los otros dos galardonados en esta edición de 2018.

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad creada por el Consejo General del Poder Judicial con el objetivo de buscar una mayor efectividad en la tutela judicial de los derechos de las personas con discapacidad. Están representadas en su seno distintos departamentos ministeriales, los consejos generales de profesiones jurídicas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad – CERMI y la Fundación ONCE.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información