Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Programa de formación de arbitraje para jóvenes

RFETM
Martes 5 de enero de 2010 - 13:01

SE BUSCAN PERSONAS JÓVENES PARA ARBITRAR, CON AMBICIÓN

No, no es que se vaya a contratar a nadie pero esta es la forma en que la Federación Internacional (ITTF) busca contagiar a árbitros jóvenes para que arbitren los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto.
El artículo de la ITTF dice así:
La ITTF se enorgullece de anunciar un nuevo y excitante programa de formación para árbitros jóvenes ansiosos de reconocimiento internacional.
En agosto de 2010 en Singapur se celebrarán por primera vez los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los jóvenes se agruparán para disfrutar del Espíritu Olímpico y competir en veintiséis deportes que dejarán su huella en el movimiento olímpico para el futuro.
La ITTF está poniendo en escena varios proyectos muy importantes para el tenis de mesa, orientados al buen rendimiento de nuestro deporte en el 2010 en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Empezando a principios del 2010, tendremos actividades para deportistas, entrenadores y árbitros.
Ahora estamos muy contentos de abrir las oportunidades para árbitros jóvenes para juntarse a nuestro proyecto y hacer que el tenis de mesa en los Juegos de Singapur sean únicos en su experiencia.
El programa de formación de árbitros jóvenes de la ITTF es un proyecto de formación de educación por todo el mundo basado en los pilares de ambición, éxito y recompensa.
Ambición: ¿preparada para llevar tus tareas arbitrales al siguiente nivel?
Éxito: participar en un programa nuevo de formación on-line orientado hacia el nivel internacional del arbitraje.
Recompensa: juntarte a nosotros en Singapur (con el billete de avión y el alojamiento y manutención pagados) como uno de los dieciocho árbitros internacionales que actuarán allí.
¿Suena interesante? Nosotros pensamos que sí…
Eres bien recibido para que te apuntes como árbitro candidato para el ITTF YUP Project (proyecto de la ITTF para árbitros jóvenes).

AMBICIÓN Y PLANIFICACIÓN:
La ambición que este programa esconde detrás toca varios puntos:
• Formación a largo plazo para árbitros en eventos internacionales.
• Experiencia piloto para una nueva formación y educación online para árbitros internacionales.
• Búsqueda de árbitros de calidad para nuestro deporte.
• Sensibilización del perfil de la ITTF en la familia olímpica.
• Mejora en la presentación de eventos desde un punto de vista general y mejorando la calidad de todos los estamentos implicados.

El programa se centrará en el 2010 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.
Los candidatos seleccionados serán invitados a juntarse al grupo de árbitros internacionales que viajarán a los juegos.
Nuestro compromiso es ahora procesar las solicitudes en orden y seleccionar, desde la escena global del tenis de mesa, candidatos adecuados preparados para incorporarse a un proceso específico de formación encaminado al buen rendimiento en los Juegos de Singapur del 14 al 26 de agosto.

El enlace con los juegos es http://www.singapore2010.sg/public/sg2010/en.html

ATENCIÓN ESPECIAL PORQUE SÓLO SE PODRÁN REALIZAR INSCRIPCIONES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE LA ITTF, desde la página del Comité de árbitros y jueces árbitros (URC –solapa que figura en la parte de arriba hacia la derecha), usando el enlace oficial que aparece en la parte derecha de arriba, durante el período del 3 de diciembre al 10 de enero de 2010.

IDEA DE FUTURO:
“que la introducción del proyecto para árbitros jóvenes de la ITTF permita a ésta estar implicada activamente en la búsqueda de árbitros jóvenes ambiciosos por introducir la calidad en sus tareas arbitrales a largo plazo y por el éxito personal”. Fijado sobre los pilares de Ambición, Éxito y Reconocimiento, nuestro compromiso será formar, promocionar y apoyar a los candidatos seleccionados dirigiéndolos a las competiciones más grandes de la ITTF, comenzando con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur del 2010.

OBJETIVOS DE LA ITTF:
• Impulsar las nominaciones abriendo el proyecto a las mismas desde cualquier parte del mundo desde el 1 de diciembre de 2009.
• Seleccionar candidatos ideales para los cursos de formación online el 10 de enero de 2010.
• Proporcionar la oportunidad de evaluaciones prácticas previas a la selección final.
• Selección final de 9 árbitros ideales para Singapur 2010, en abril/mayo de 2010.
• Final de los procesos de práctica y formación del 14 al 16 de agosto en Singapur.
ATENCIÓN:
• El proyecto para árbitros jóvenes está abierto para candidatos entre los 16 y 30 años.
• Certificación nacional de árbitro o formación similar equivalente, así como amplia experiencia en arbitraje son necesarias.

GRUPO DE EDAD PARA EL YUP 2010:
La ITTF acepta solicitudes de árbitros desde los 16 hasta los 30 años.

CONDICIONES BÁSICAS:
• El presupuesto básico será controlado y dirigido por el departamento de educación y entrenamiento de la ITTF y por el comité de árbitros y jueces árbitros de la ITTF.
• Los candidatos ideales son los árbitros que estén involucrados activamente en labores de arbitraje a nivel nacional y reconocidos como responsables por su federación nacional.
• Las federaciones nacionales involucradas tendrán que confirmar y aprobar la disponibilidad del árbitro seleccionado, así como dirigir el estudio inicial y evaluaciones básicas del candidato.
• Los beneficios finales incluirán acreditación completa como árbitro para los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, con billete de avión, alojamiento, manutención y uniformidad incluidas.
• Los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebrarán del 14 al 26 de agosto de 2010.
• El plan detallado se entregará a cada candidato confirmado en enero de 2010.
• Todas las solicitudes pasarán un proceso de validación. La persona de validación de solicitudes en la ITTF es la Sra. Alison Burchell (burchell@ittf.com)
• La selección final será hecha por el comité de árbitros y jueces árbitros de la ITTF.

¿CÓMO REGISTRARSE COMO CANDIDATO PARA EL PROGRAMA ITTF YUP?

Sólo se puede realizar a través de la página web de la ITTF:
• Entra en www.ittf.com y arriba a la izquierda pincha en Home Page, luego en la solapa de arriba a la derecha de URC y arriba a la derecha verás un dibujo de una cara de un niño con un marcador donde pone New>> Young Umpire Project >> Click here to register, pincha ahí.
• El enlace para registrarse directamente sino es http://www.ittf.com/youth/YUP
• Edades para poderse inscribir: de 16 a 30 años.
• Rellena por completo todos los apartados y pincha “Submit” (enviar). Se generará un email automático de respuesta-confirmación, con una clave (Password) para actualizar los logros y para realizar modificaciones si fueran necesarias. NOTA IMPORTANTE: recuerda enviar la foto.
• Recuerda que todas las solicitudes recibidas serán revisadas y confirmadas por la Federación Nacional.
• El proceso de registro estará abierto desde el jueves 3 de diciembre hasta el domingo 10 de enero.
• La ITTF anunciará un primer grupo de candidatos potenciales por email en enero de 2010.
• La selección final y completa se anunciará no más tarde del 1 de mayo de 2010.
• La coordinadora del programa será la Sra. Alison Burchell (burchell@ittf.com)


El artículo está escrito y firmado por Mikael Andersson (Director ejecutivo del departamento de educación y entrenamiento) y por Albert Rooijmans (Director del comité de árbitros y jueces árbitros)

El enlace para realizar la solicitud online es www.ittf.com/youth/YUP


YA SABES, ÁRBITRO ESPAÑOL… A INSCRIBIRSE

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información