Eslovaquia

Eslovaquia

Resultados de los deportistas españoles en el ITTF Junior de Eslovaquia 2018

RFETM
Martes 6 de noviembre de 2018 - 09:45

La selección española de tenis de mesa ha concluido su participación en el ITTF Junior de Eslovaquia 2018, prueba puntuable para el ranking internacional, que se ha disputado del 2 al 4 de noviembre en la ciudad eslovaca de Senec.

En las pruebas por equipos, el equipo masculino español alcanzó los cuartos de final. De esta manera, el conjunto, formado por Andreu Puigmolé, Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja, superó la fase de grupos ganando al primer equipo polaco, por 3-1, y al equipo mixto, por 3-0. En octavos de final, España venció a Francia, por 3-0, para introducirse en la lucha por las medallas, pero cedió a las puertas de las mismas ante el primer combinado alemán, por 1-3.

En el lado femenino, los equipos españoles Cristóbal-Sastre y Pérez-Riera terminaron en la segunda posición de su grupo, mientras que Elvira Fiona Rad, que formó un equipo mixto junto a la inglesa Millie Rogove, terminó en tercera posición del grupo. Los equipos femeninos no lograron el acceso al cuadro final.

En las pruebas de dobles, Riera-Cristóbal y Pérez-Sastre alcanzaron los cuartos de final, donde cedieron ante las duplas francesa, Lutz-Mobarek, y china, Wang-Zhang, finalistas del torneo, por 3-0, respectivamente.

La española Rad, formando pareja con la inglesa Rogove, avanzaron a segunda ronda (R32), tras superar a Lipatova-Petsiva y ceder ante las austriacas Chen-Fang, por un ajustado 2-3.

En el lado masculino, Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja se quedaron a las puertas de la lucha por las medallas, tras ceder ante la dupla china y campeona del torneo, Niu-Zhang, por 1-3, en cuartos de final.

Por su parte, Andreu Puigmolé formó pareja con Remi Chambet-Weil, pero cedió en primera ronda (R64) ante los locales Palusek-Uherik.

En las pruebas individuales, Ainhoa Cristóbal, Jana Riera, Claudia Pérez  y Elvira Fiona Rad, en el lado femenino, y Andreu Puigmolé, Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja, en el masculino, sellaron su billete al cuadro final.

Cristóbal fue la única representante de la delegación española en alcanzar la segunda ronda (R32), donde cedió ante Jean-Wei Huang, por un ajustado 2-3. En el lado masculino, Pantoja también avanzó a segunda ronda, tras superar al ruso Miron Vasilev, por 3-2, y ceder ante el francés Hugo Deschamps, por 2-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información