Temporada 2018-2019

Temporada 2018-2019

Nace la Liga Iberdrola de Tenis de Mesa 2018/2019

RFETM
Miércoles 10 de octubre de 2018 - 13:32

La Liga Iberdrola de Tenis de Mesa ha sido presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes en la mañana de hoy. El acto fue presidido por Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, quien estuvo acompañado por Noelia Florín de Oro, representante del equipo de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Mamen Valverde, representante del Programa Universo Mujer, y Ana García, jugadora de la Superdivisión Femenina.

A la presentación también acudieron Ainhoa Cristóbal, Andrea Pérez y Alba Fernández, jugadoras internacionales de tenis de mesa.

Jesús David Corral dio comienzo al acto agradeciendo a Iberdola “por esponsorizar y dar el nombre a la máxima categoría del tenis de mesa nacional femenino. Para nosotros supone un impulso fantástico para dar una imagen profesional a nuestra liga”.

Miguel Ángel Machado indicó que “es un día importante para nosotros” y agradeció de nuevo el papel de Iberdrola porque “para nosotros contar con  el apoyo de Iberdrola es muy importante. Formar parte de este grupo de Federaciones que difunden el deporte de manera internacional es vital”. Además, el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha recalcado que la Liga Iberdrola “ya tiene establecido un calendario de retransmisión, a través del canal de LaLiga4Sports, donde los 12 clubes femenino estarán representados”.

Acto seguido, Ana García, en nombre de todas las jugadoras, expresó sus mejores deseos para que “este nuevo proyecto que es la Liga Iberdrola sea un éxito y hagamos que el tenis de mesa sea un poco más conocido”.

La representante del equipo de Patrocinio Deportivo de Iberdrola, Noelia Florín de Oro, ha reafirmado el compromiso de la compañía eléctrica con el tenis de mesa porque “hoy cumplimos un año desde que estamos apoyando el tenis de mesa, y hoy entráis a formar parte de las Ligas Iberdrola, donde estamos intentando impulsar el deporte femenino, a través de las ligas nacionales”. Noelia concluyó expresando que “queremos llevar la igualdad de la compañía a la sociedad, gracias a todos este proyecto es imparable”.

Mamen Valverde, en representación de Universo Mujer, clausuró el acto disculpando a la presidenta del Consejo Superior de Deportes porque “si hemos tenido una presidenta, o presidente, que esté volcada en acompañar a los deportistas esa es Maria Jose Rienda, quien me ha pedido que os traslade sus disculpas por no estar hoy aquí”. Valverde confesó que “estamos todos los que tenemos que estar, porque tenemos a las deportistas, que sois quien vais a estar disputando jornada a jornada la Superdivisión Femenina. Está la Federación, representada por Miguel Ángel, que es quien tutela y mima la competición. Tenemos a Iberdrola, que se ha ganado a pulso ser el impulsor del deporte femenino español. Y tenemos las retransmisiones preparadas, por lo que tenemos todos los ingredientes”.

El apoyo de Iberdrola dará más notoriedad al tenis de mesa en España, gracias a la retransmisión  en streaming del partido más destacado de cada jornada de la, ya denominada, Liga Iberdrola de Tenis de Mesa. Además, la RFETM es una de las federaciones a las que la compañía eléctrica apoya a través del Programa Universo Mujer del CSD, con diferentes iniciativas encaminadas a impulsar el deporte femenino y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

IBERDROLA, IMPULSO AL DEPORTE FEMENINO

La apuesta de Iberdrola por el deporte practicado por mujeres se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. A día de hoy, apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf y deportes de hielo) y respalda a más de 20.000 deportistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información