Felipe VI otorga el título de “Real” al Priego TM

RFETM
Martes 9 de octubre de 2018 - 14:24

El Club Priego Tenis de Mesa ha recibido la notificación por parte de la Casa Real, en la cual Su Majestad el Rey Felipe VI de España le ha concedido la titulación de “Real”. Esta distinción, además de un honor para la institución, supone un reconocimiento al trabajo realizado en el mundo del deporte, tanto en el ámbito de la elite como en el fomento de la base.

De esta manera, se cumple uno de los objetivos del conjunto andaluz. Jesús Machado, presidente del club, afirma que “nos sentimos orgullosos de ser reales” y considera que “es merecido por todo lo que hemos aportado a nuestro deporte y a Priego de Córdoba”. Además, Machado agradece “a todas las personas que han ayudado a que podamos vivir este momento”.

Los trámites comenzaron a primeros de 2018, y a finales de la semana pasada llegó la confirmación oficial de la concesión del título. Desde el club ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya el distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Fundado en 1992, el Priego tenis de mesa lleva asentado en la primera categoría nacional con su equipo masculino desde 1994. En su palmarés figuran cuatro títulos de Liga, seis Copas del Rey y hasta una participación en la Liga de Campeones en la que llegó a superar la fase de grupos. Asimismo, es habitual que concurse en otras competiciones continentales, como la extinta Nancy Evans o la actual ETTU Cup, desde hace más de 20 años de manera consecutiva.

Por supuesto, hacer referencia del Club Priego Tenis de Mesa es hablar de Carlos Machado, quien se ha proclamado campeón de España individual en once ocasiones, ha subido al podio en certámenes tan importantes como los Juegos Mediterráneos y un Europeo en dobles y que ha tenido la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este trabajo también se ha visto ampliado con la creación de una sección femenina, cuyo primer equipo también está asentado en la Superdivisión, además de la coordinación de un centro de alto rendimiento en el que se forman los grandes talentos andaluces. Sin duda, argumentos que refuerzan la solera de un club que sigue creciendo y cuyos resultados le presentan como el más laureado de la provincia de Córdoba.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información