Alicante 2018

Alicante 2018

Daniel Berzosa logra la medalla de bronce en el ITTF World Hopes Challenge 2018

RFETM
Domingo 5 de agosto de 2018 - 19:42

El español Daniel Berzosa ha logrado subirse al tercer escalón del podio en el ITTF World Hopes Challenge 2018, prueba internacional que reúne a los mejores alevines del mundo y que ha tenido lugar en el pabellón de la Universidad de Alicante del 30 de julio al 5 de agosto. Silvia Coll terminó en la novena posición, tras acumular cuatro victorias.

El palista burgalés desplegó un extraordinario nivel de tenis de mesa en la fase de grupos, donde superó al iraní Mohammad A. Samadi, por 3-1, y al egipcio Ehab Omar y al canadiense David Mandelstam, por 3-2. En octavos y cuartos de final, Berzosa apenas dejó opciones a la suerte y ganó al palista de las Islas Mauricio Sahajasein Ryan y al brasileño Leonardo Izuka, ambos por 3-0.

Sin embargo, Julian Chirita, que posteriormente quedó campeón y selló su billete para la concentración del Equipo Mundial Hopes en Japón, alejó del sueño de ganar en casa a Daniel Berzosa, que cedió en las semifinales ante el palista rumano. El burgalés logró subirse al tercer cajón del podio, tras ganar a Ebrahim Abdulhakim Gubran, por 3-0.

En el lado femenino, la española Silvia Coll logró cuatro victorias en su participación en el torneo, que la permiten alcanzar la novena posición. La catalana ganó a la rumana Ioana Baiasu, por 3-1, en la fase de grupos; cedió en octavos de final ante la tailandesa Wirakarn Tayapitak, por 0-3; y concluyó su participación con tres victorias consecutivas contra Asma Lina Farhi (3-0), Angelica Arellano (1-2, ret) y ante Kristal Meléndez (3-1). Además, Lee Xin Ni logró la primera posición, tras ganar a Hana Goda en la final.

De esta manera, los campeones Julian Chirita y Lee Xin Ni tienen su plaza asegurada en el Equipo Mundial Hopes 2018, que se concentrará en Japón y participará en el Campeonato del Mundo Cadete. Por su parte, los españoles Daniel Berzosa y Silvia Coll tendrán que esperar a la publicación de la lista definitiva de la ITTF, que se hará publica el próximo 10 de agosto, para conocer si se encuentran entre los elegidos para componer este equipo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información