2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

Resultados de la Selección Española en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2018

RFETM
Lunes 23 de julio de 2018 - 19:36

El Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa 2018 se ha celebrado en la localidad rumana de Cluj Napoca. Esta prueba internacional contó con la participación 14 palistas españoles, quienes estuvieron bajo la dirección técnica de Daniel Torres, Daniel Valero, Ramón Mampel, Alfredo Carneros y Rafael Taboada obtuvieron los siguientes resultados.

En la prueba individual cadete masculina, Arnau Pons logró alcanzar los octavos de final, donde cedió ante el 25 del ranking mundial Sub15, Mike Hollo, por un ajustado 4-3 (7-11, 11-9, 8-11, 11-8, 11-9, 13-15 y 9-11). Iker González y Nobert Tauler sumaron dos victorias individuales, alcanzando la tercera ronda (R32), donde cayeron ante el sueco Abrahamsson (38 WR) y ante el francés Rakotoarimanana (18WR).

En el lado femenino, Yanira Sánchez y Eugenia Sastre se despidieron de la prueba individual en segunda ronda (R64) ante la rusa Slautina (18WR) y la croata Arapovic (20WR), respectivamente. Ainhoa Cristóbal cedió ante la ucraniana Yevtodii en primera ronda.

En las pruebas de dobles, Arnau Pons e Iker González se quedaron a las puertas de la medalla, alcanzando los cuartos de final. Los españoles superaron a la dupla mixta Zovko-Kolasa, por 3-2; a la pareja checa Stach-Stalzer, por 3-1; y cedieron ante los locales Tomica-Movileanu, por 3-1. Por su parte, Norbert Tauler se alió con el sueco Lindso para la prueba de dobles, donde cedieron en segunda ronda ante Kubik-Ban.

En el lado femenino, la pareja española Cristóbal-Sánchez alcanzó la segunda ronda, donde perdió ante Zaharia-Klee, por 3-0. Eugenia Sastre, que formó pareja con la belga Marion Renuart, cedió en primera ronda contra las húngaras Tolgyes-Adamik.

En el cuadro de dobles mixtos, las tres parejas españolas alcanzaron la segunda ronda. González-Sánchez cedieron ante Puppo-Slautina, por 3-1; Pons-Cristóbal cayeron ante Hollo-Klee, por 3-0; y Tauler-Sastre perdieron ante Bessa-Santos por 3-1.

En la prueba individual junior masculina, los alicantinos Marc Gutiérrez y Alberto Lillo llegaron hasta la tercera ronda (R32), donde cedieron ante el francés Rembert (13 WR), por 4-0, y el rumano y número 2 del ranking mundial, Rares Sipos , por 4-1, respectivamente. Javier Soria y Francisco Miguel Ruiz cayeron en primera ronda ante el rumano Oprea, por 4-1, y ante el belga Kosolosky, por un ajustado 4-3.

En el cuadro femenino, Ana García y Alba Fernández superaron la primera ronda, cediendo ante la eslovaca Kukulkova, por 3-4, y contra la bielorrusa Bogdanova, por 0-4, respectivamente, en segunda ronda (R64). Por su parte, Ana María Vertiz y Andrea Pérez perdieron en primera ronda (R128) ante la francesa Cok y la polaca Michalak, respectivamente.

En las pruebas de dobles, Soria-Ruiz y Lillo-Gutiérrez cedieron en segunda ronda (R32) ante la dupla rusa Dvoynikov-Volin, por 2-3, y contra la pareja mixta Sgouropoulos-Sidorenko, por 0-3. En el lado femenino, García-Pérez perdieron ante Tailakova-Dragoman, por 1-3, en primera ronda; y Fernández-Vertiz también cedieron contra Payet-Mantz, por 0-3, en segunda ronda.

Por último, en la prueba de dobles mixtos, la delegación española estuvo representada por tres parejas, García-Soria, Lillo-Pérez y Ruíz-Fernández, que alcanzaron la segunda ronda y por la dupla Gutiérrez-Vertiz, que cedió en primera ronda (R128).

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información