2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

2018 Cluj-Napoca (Rumanía)

España continúa con el ascenso cadete y la permanencia junior en mente

RFETM
Martes 17 de julio de 2018 - 07:50

La segunda jornada de competición en el Campeonato de Europa Juvenil de Tenis de Mesa, que se celebra del 15 al 24 de julio en Cluj Napoca, permite al equipo español continuar soñando con el ascenso a la máxima categoría europea del equipo cadete masculino, mientras que los equipos junior buscarán la victoria en el Play-off 2 para mantenerse en la élite europea.

El equipo cadete masculino completó una excelente fase de grupos, tras superar a Lituania por 3-0, cediendo un único parcial en esta primera fase. De esta manera, Norbert Tauler, Arnau Pons e Iker González tendrán la oportunidad de ascender a la máxima categoría europea ante Grecia. El partido se disputará en la mesa 6, a las 09:00 horas del martes 17.

En el lado femenino, Ainhoa Cristóbal y Eugenia Sastre cedieron ante las georgianas Rizhvadze, Tako y Mari, respectivamente, quienes completaron la victoria de Georgia ante España en el partido de dobles. Más tarde, Ainhoa Cristóbal y Yanira Sánchez tampoco se pudieron hacerse con la victoria ante las noruegas Martine Toftaker y Katarina Wetzel, que ganaron los individuales y el dobles a las palistas españolas. Así, el equipo femenino español quedó relegado a la tercera posición del grupo, por delante de Chipre, quedando encuadrado en el Grupo O, donde se medirá a Malta, este martes 17 a las 13:00h, y a Bosnia Herzegovina, este miércoles 18 a las 09:00h.

El equipo español junior masculino cedió ante Suecia, por 1-3, tras las derrotas de Francisco Miguel Ruiz, ante Friis y Moregard, de Javier Soria, contra Moregard. Alberto Lillo fue el artífice del único punto del combinado español, tras vencer a Bruno Nettarp. España quedó relegada a la tercera posición del Grupo D, que le permitió disputar el Play-off 1 ante Eslovaquia. Sin embargo, la suerte determinó que el equipo español tenga que luchar por la permanencia en el Play-off 2, tras ceder ante el conjunto eslovaco, por 1-3. Este martes 17, a las 11:00h, España se medirá a Serbia para mantenerse dentro de la élite junior del tenis de mesa europeo en el Play-off 2.

En el cuadro femenino, España cedió ante Rumanía, por 0-3, y terminó en la cuarta plaza del Grupo D, por lo que tendrá que jugar directamente por la permanencia en el Play-off 2 ante Suecia. El partido se disputará este martes 17, a las 09:00h, en la mesa 12.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información