Comité Técnico Nacional de Árbitros

Comité Técnico Nacional de Árbitros

Delegación arbitral en los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018

RFETM
Lunes 16 de julio de 2018 - 16:50

70 árbitros, procedentes de casi todo el territorio nacional, estuvieron trabajando por el buen desarrollo de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en Antequera.

Andalucía, con una gran representación, destaca entre las comunidades autonómicas con más oficiales en disposición, seguida de Catalunya,  Comunidad de Madrid y Murcia. Extremadura, Asturias, País Vasco, Aragón, Galicia, Castilla y León, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y Castilla La-Mancha también tienen representación.

Jose Miguel Hernández, juez árbitro principal, ha contado con un equipo formado por cuatro jueces árbitros adjuntos y dos en prácticas, dos responsables destinados a la gestión de resultados, dos responsables del control de raquetas y 60 colegiados destinados a dirigir los partidos de competición en las distintas áreas de juego.

Como cada año, los Campeonatos de España de Tenis de Mesa cuentan con estamento encargado de realizar un control exhaustivo de las gomas y pegamentos autorizados por ITTF de las raquetas de competición. Pedro Sánchez Lara y Eva Santos han sido los responsables de este departamento en estos Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018., donde se realizaron 674 controles en total, de los cuales 577 fueron obligatorios y 97 voluntarios. 12 pala dieron positivo, por lo que no pudieron ser utilizadas. 6 se pasaron del espesor permitido, 3 hicieron lo propio por gases, 1 por planitud y 2 por gomas deterioradas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información