Platja d´Aro

Platja d´Aro

España se baña en oro y plata en el Spanish Open Junior & Cadet 2018

RFETM
Martes 15 de mayo de 2018 - 17:25

Las selecciones masculinas cadete y junior se dieron un baño de oro y plata, respectivamente, en el torneo internacional juvenil celebrado en Platja D’Aro, Girona, del 9 al 13 de mayo, y perteneciente al circuito mundial de la ITTF.

Arnau Pons e Iker González se proclamaron campeones de la prueba por equipos cadete masculina, tras disputar un torneo impecable y vencer a potencias mundiales en la fase final. Los españoles superaron la fase de grupos venciendo a Suecia B e Inglaterra A sin ceder un solo punto. En la fase final, Pons y González ganaron a la República Eslovaca en cuartos de final, a Francia en semifinales y a Croacia en la gran final.

En el cuadro junior, el equipo español formado por Alberto Lillo, Francisco Ruiz y Javier Soria se quedaron a las puertas del segundo oro de la delegación española, tras perder con Rusia en la final. En la fase de grupos, España ganó a Suiza y al combinado Finlandés-Rumano, quedando primera del grupo 6. En cuartos de final, los españoles superaron a Turquía, por 3-0, y a Portugal, por 3-2, colgándose la medalla de plata, tras ceder con Rusia en la final, por 3-1.

En las pruebas por equipos femeninas, China se hizo con la victoria, ganando a la República Checa en la prueba cadete y a Francia en la categoría Junior.

En las pruebas individuales, la china Yue Zuo y el sueco Truls Moregard se hicieron la victoria en el cuadro junior, mientras que la china Shilu Yang y el galo Myshaal Sabhi hicieron lo propio en la categoría cadete.

En las pruebas de dobles, el primer puesto junior fue para la dupla rusa Grebnev-Katsman, en masculino, y para la pareja checo-italiana Blaskova-Laurenti, en el lado femenino. En cadete, las chinas Yang-Xie y los franceses Claude Sabhi se hicieron con el triunfo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información