2018 - Murcia

2018 - Murcia

Resultados Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2018

RFETM
Martes 1 de mayo de 2018 - 08:00

Ainhoa Cristóbal y Daniel Berzosa, en infantil, Emma Ruiz y Marc Gutierrez, en cadete, se han proclamado campeones de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa 2018 en Murcia. La Comunidad de Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana ocuparon los primeros puestos de las pruebas por equipos.

El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ha acogido esta edición del Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa del 28 al 30 de abril, donde se han dado cita las selecciones autonómicas de todo el territorio nacional. Además, este año ha contado con una competición inclusiva, donde han participado jóvenes jugadores con discapacidad, física o intelectual, representando a su federación autonómica.

En infantil, la madrileña Ainhoa Cristóbal y el burgalés Daniel Berzosa se proclamaron campeones individuales, mientras que la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana hicieron lo propio en la prueba por equipos femenina y masculina, respectivamente.

En individuales, la balear Eugenia Sastre y el valenciano Diego Lillo fueron subcampeones. Elvira Fiona Rad y Lucía López, en femenino, e Iván Martín y Miguel Ángel Pantoja, en masculino, se colgaron la medalla de bronce.

En las pruebas por equipos, Andalucía y Castilla y León se subieron al segundo escalón del podio femenino y masculino, respectivamente, dejando la tercera plaza a Castilla y León e Islas Baleares, en femenino, y a la Comunidad de Madrid y Cantabria, en masculino.

En cadete individual, los valencianos Emma Ruiz y Marc Gutiérrez se colgaron el oro, mientras que la andaluza Andrea Pérez y el madrileño Juan Pérez fueron subcampeones. La balear Natalia Miramontes y la madrileña Paula Gutierrez se quedaron en la tercera posición, mientras que el murciano Juan Pedro Sánchez y el valenciano Jose Carlos Guillot hicieron lo mismo en el lado masculino.

En las pruebas por equipos, Andalucía y la Comunidad Valenciana consiguieron el triunfo en las prueba femenina y masculina, respectivamente. En el cuadro femenino, Galicia fue segunda y País Vasco e Islas Baleares se colgaron el bronce. En el lado masculino, Murcia se proclamó subcampeones, mientras que Galicia y Castilla y León fueron terceros.

Finalmente, en las recién estrenadas pruebas inclusivas, Andalucía logró el triunfo ante Cantabria en la final, mientras que la Comunidad de Madrid y Extremadura fueron terceros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información