Bélgica

Bélgica

España suma dos medallas en las pruebas por equipos del ITTF Junior & Cadet de Bélgica

RFETM
Sábado 21 de abril de 2018 - 23:04

La delegación española ha conseguido sumar su tercera y cuarta medalla en el Open Internacional Junior & Cadet de Bélgica, torneo perteneciente al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, con la plata y el bronce logrados por los equipos masculinos junior y cadete.

En junior, Francisco Miguel Ruiz, Alberto Lillo, Javier Soria y Marc Gutiérrez alcanzaron las semifinales de la prueba por equipos junior, tras disputar una impecable fase de grupos sin ceder un partido ante Noruega y Bélgica B.

En la fase final, el equipo español combatió, remando con la marea en contra, trabajó, superando el muro local, y alcanzó el objetivo para colgarse la tercera medalla de la delegación española.

Francisco Miguel Ruiz dio el primer punto al cuadro hispano (1-1) en las semifinales, tras la derrota de Lillo ante Devos. Soria adelantó al equipo español (1-2), después de ganar a Jacques. Sin embargo, Laurens Devos, obligado a ganar para igualar la contienda, tensó de nuevo la eliminatoria con una victoria ante Ruiz.

El golpe fue tan duro para el combinado español, que Alberto Lillo no entró en juego hasta bien avanzado el último choque, permitiendo a Kosolosky dominar el partido 2-0. Pero el alicantino escuchó los consejos de los técnicos, aplicó una inquieta calma sobre su juego y dominó a su rival para dar el golpe definitivo y colocar a España en una nueva final internacional.

España intentó alcanzar el primer oro en Bélgica, pero el equipo mixto, greco-japonés, fue el vencedor de una final muy igualada, con partidos de alta intensidad y largos intercambios que, en los instantes finales, caían del lado rival. Finalmente, España se cuelga la plata, tras ceder ante el equipo greco-japonés.

Además, la delegación española participó con cuatro equipos más, dos equipos masculinos y dos femeninos.

En cadete, Norbert Tauler y Daniel Berzosa lograron alcanzar el cuadro final de la prueba por equipos, tras ganar a Bélgica E y Singapur, por 3-0, y a Holanda A, por 3-1.

En los cuartos de final, España mostró su gran nivel, estando siempre por delante ante el equipo mixto checo-ruso, al que venció por 3-1 para alcanzar las semifinales del campeonato y conseguir una medalla más para la delegación española.

Con el bronce asegurado, Berzosa y Tauler buscaron redondear su gran actuación, pero los locales, Rassenfosse y Degros, terminaron con el sueño de los españoles imponiéndose por 1-3 en las semifinales.

Por último, España contó con tres equipos más en la prueba cadete, dos masculinos y uno femenino, mientras que June García formó equipo con la polaca Wrzosek.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información