Croacia

Croacia

Galia Dvorak cede en los octavos de final en el ITTF Challenge de Croacia

RFETM
Viernes 13 de abril de 2018 - 18:34

La española Galia Dvorak ha quedado eliminada en los octavos de final del ITTF Challenge de Croacia, prueba puntuable para el ranking internacional, que se disputa del 10 al 14 de abril en Zagreb. Además, Carlos Caballero firmó los dieciseisavos de final en la prueba U21.

Dvorak consiguió el billete al cuadro final absoluto, tras imponerse a la serbia Anelia Lupulesku, por 4.2, y a la israelí Nicole Trosman, por 4-0, en la fase de grupos. En la fase final, la española desplegó su gran nivel de juego para superar a la suiza Rachel Moret (79 WR), por 4-2, y a la palista de China Taipei Yu-Hsin Liu, con un contundente 4-0.

De esta manera, la española disputó los octavos de final ante la japonesa, y primera cabeza de serie del cuadro, Hitomi Sato (13 WR), que superó a la palista española por 4-0, quien expresó que “estoy en un buen momento, porque he enganchado una racha buena, después del partido de Liga Europea y el Spanish Open. Me encuentro satisfecha con mi juego y con ganas de aprovechar este momento, sobretodo mentalmente, que me encuentro bien”.

En la prueba Sub21, Carlos Caballero ha cedido a las puertas de los octavos de final, tras superar la fase de grupos y alcanzar el cuadro final. El español logró una contundente victoria ante el alemán Dennis Klein, por 3-0, pero cedió ante el sueco Simon Berglund, por 0-3, en la segunda ronda (R32). Joan Masip también alcanzó la fase final, pero cedió ante el argentino Horacio Cifuentes en la primera ronda (R64).

Por su parte, María Xiao, Sofía Xuan Zhang y Jesús Cantero también alcanzaron el cuadro final en la prueba absoluta pero cedieron en la primera ronda (R64), ante la austriaca Amelie Solja, la japonesa Maki Shiomi y ante el griego Panagiotis Gionis, respectivamente.

Por último, Carlos Franco, Guillermo Martínez y Carlos Caballero superaron la fase de grupos, alcanzando las rondas preliminares, donde perdieron ante el húngaro Nandor Ecseki, el ucraniano Yevhen Pryshchepa y el japonés Shunsuke Togami, respectivamente. Endika diez, Javier Benito y Joan Masip no lograron superar la fase de grupos absoluta.

En dobles, Diez y Franco avanzaron hasta la última ronda de la fase previa, pero cedieron ante los franceses Cassin-Robinot; mientras que Benito-Cantero perdieron en la segunda ronda de la previa ante los suecos Arvidsson-Soderlund. Caballero-Martínez se despidieron de la prueba de dobles en la primera ronda de la previa, tras ceder ante los estadounidenses Feng-Jha.

En el lado femenino, la dupla española Dvroak-Xiao perdió en los octavos de final ante Balazova-Matelova, tras superar las tres rondas de la fase previa. Por último, Sofía Xuan Zhang, junto a Todorovic, cedió en la segunda ronda de la fase previa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información