Temporada 2017-2018

Temporada 2017-2018

España debuta con victoria en la Liga Europea de Naciones

RFETM
Martes 27 de febrero de 2018 - 20:04

La selección española femenina ha iniciado su camino al Campeonato de Europa por equipos de 2019 con un importante triunfo en el Ormai Table Tennis Hall de Budapest. Dvorak, Zhang y Ramírez compitieron a un altísimo nivel para dar la victoria al combinado nacional, por 3-1, ante Hungría.

De esta manera, España suma su primera victoria en la fase de grupos, donde recibirá a la República Checa y a Hungría, en mayo y octubre, respectivamente. Por último, la selección española femenina cerrará el año visitando a la República Checa, en diciembre.

Sofía Xuan Zhang (200 WR) abrió el casillero español con una contundente victoria ante Szandra Pergel (62 WR), por 0-3. La española mostró un gran nivel competitivo, que la permitió dominar el encuentro desde el primer parcial (7-11), imponerse (9-11) en el segundo set y aprovechar la inercia positiva para culminar un gran partido por 12-14.

Galia Dvorak (137 WR) logró dar el segundo punto al combinado español, tras vencer Georgina Póta (31 WR), por 2-3. La española consiguió remontar un complicado encuentro, que comenzó con dos sets en contra para Dvorak (11-8,11-8). Sin embargo, Galia continuó luchando cada punto para recortar distancias (9-11) en el tercer set, igualar el partido (13-15) en una ajustadísima cuarta manga y confirmar la remontada (11-13) en un quinto parcial muy igualado.

Sara Ramírez (242 WR) comenzó su partido con mucha confianza y desplegando un gran nivel de juego, llegando a ponerse con una ventaja de dos sets arriba. Sin embargo, Dóra Madarasz (82 WR), dio la vuelta al encuentro y obligó a Galia Dvorak a volver a salir para cerrar la victoria española a domicilio.

Dvorak confirmó el buen trabajo del combinado hispano con una nueva ajustada victoria, que se definió en el quinto parcial, por 10-12, ante la húngara Pergel.

“A priori, jugando fuera, era un partido difícil, sobretodo porque han sacado el primer equipo que tienen. Sofía ha comenzado jugando muy bien, lo que nos ha permitido traspasar la presión al equipo húngaro. Y nosotros hemos competido desde el principio hasta el final, con mentalidad positiva, peleando todos los puntos y, la verdad, que han salido las cosas”, explicó Daniel Torres, entrenador de la selección española femenina.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información