2018 Valladolid

2018 Valladolid

Concluye el Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2018 en Valladolid

RFETM
Domingo 18 de febrero de 2018 - 15:51

El Polideportivo Pisuerga ha celebrado las rondas finales del Torneo Estatal de Tenis de Mesa 2018, que ha acogido la ciudad de Valladolid del 16 al 18 de febrero, en la mañana de hoy. Con un total de 495 deportistas, procedentes de 165 clubes diferentes, las 15 pruebas programadas se han desarrollado en más de 1500 partidos de competición, que han contado con 50 árbitros en este campeonato organizado por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.

En benjamín, Hugo Urquizar, del CTM La Zubia, y María Berzosa, del Burgos TM, se han proclamado campeones en el cuadro masculino y femenino, respectivamente. Martín Reche, TM Roquetas, fue subcampeón, mientras que Alejandro Vivo y Marlon López completaron el podio masculino. Sofía Couce, del club Narón TM, se subió al segundo cajón del podio femenino, donde Maitane Zuazua y Julia Martin concluyeron en tercera posición.

En alevín masculino, Daniel Berzosa, del Burgos TM, suma un éxito más a su palmarés, tras lograr el primer puesto en este torneo Estatal, donde Marc Miró, del CTT Ripollet, fue subcampeón y Pablo Bobo y Gabriel Sánchez completaron el podio. En el lado femenino, Yanira Sánchez, procedente de Mijas, venció a Silvia Coll, palista de Girbau Vic TT, en la final para subir al primer cajón del podio, mientras que Angela Rodríguez y Marina Bueno se adjudicaron el bronce.

En infantil, Nobert Tauler, del CERL Escala, y Elvia Ria, del Burgos TM, consiguieron la victoria, tras superar a a Iker Martínez, del Atlético San Sebastián, y Jana Riera, del Tramuntana, respectivamente. Iker González y Sergio Rivero se auparon a la tercera posición en el cuadro masculino. Claudia Pérez y Mercedes Fernández completaron la categoría femenina en la tercera plaza.

Alberto Lillo, del Alicante TM, y Ana García, del Girbau Vic TT, certificaron su billete para el Top Nacional de la categoría juvenil, tras vencer a Adria Fernández, del CTT Badalona, y Ana María Vertiz, del Priego TM. Juan Pedro Sánchez y Javier Soria, en masculino, y Belen Calvo y Alba Fernández, en femenino, completaron ambos podios.

En la categoría Sub 23, Dragos Antimir, del club La Zubia, y Yolanda Enríquez, del Priego TM, se erigieron como campeones, tras ganar a Daniel Palacios, del Leka Enea Irún, y a Mireia Cifuentes, del Leganés TM, en la final. Miguel Molina y Raúl Porta fueron terceros, mientras que Alejandra Cervantes y María Del Pilar Martín, ambas del CDTM Rivas, hicieron lo propio en el lado femenino.

En el Open Pie, Ander Cepas, jugador del Atlético San Sebastián, superó a Ángel Garrido, del Ocaña TM, en la final para proclamarse campeón del torneo Estatal de Tenis de Mesa, mientras que Ricard Sabio y Joaquín Herrerias fueron terceros.

En la Open de Silla, Jose María Ordejón, de la Fundación Lesionado Medular, venció a Iker González, de Gasteiz, en la final. Lázaro Rodríguez concluyó en la tercera posición, mientras que  Jorge José Benavente fue cuarto.

Por último, Ceferino Gómez se erigió como campeón de la prueba para Personas con Discapacidad Intelectual, tras vencer a Alberto Fernández. Álvaro Chaves y Francisco Mangas fueron semifinalistas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información