Hungría

Hungría

Jesús Cantero y Galia Dvorak se quedan a las puertas del cuadro final en el Open de Hungría

RFETM
Miércoles 17 de enero de 2018 - 21:52

Jesús Cantero y Galia Dvorak lograron alcanzar las rondas preliminares del Seamaster ITTF World Tour Hungarian Open 2018, perteneciente al ITTF World Tour y puntuable para el ranking mundial, tras ser primeros en la fase de grupos. Sin embargo, ambos deportistas cedieron en las rondas preliminares, quedándose a las puertas del cuadro final en el primer torneo del año.

El comienzo de Jesús Cantero fue impecable. El gaditano superó al canadiense Matthew Lehmann, por 4-1, y confirmó su gran estado de forma ante el palista iraní Nima Alamian, con un contundente 4-0, que le permitió clasificarse para las rondas preliminares, tras terminar primero de grupo.

Con confianza y buen juego, el español elevó el ritmo para superar al inglés Liam Pitchford, por 4 a 1, en la primera ronda preliminar y llevar al límite a Ning Gao. El palista procedente de Singapur, ex número 11 del ranking mundial, derrotó a Cantero con un ajustadísimo 3-4, que dejó con la miel en los labios al gaditano.

Galia Dvorak inició su participación con una importante victoria ante la inglesa Denise Payet, por 4-1, que certificó con el triunfo ante la jugadora brasileña Gui Lin (4-1) para clasificarse a las rondas preliminares.

En primera ronda preliminar, Dvorak se enfrentó a la rumana Adina Diaconu, quien frenó el buen comienzo de la española, tras siete parciales muy parejos, que terminaron del lado de Diaconu, por 3-4.

Además, Carlos Machado, Miguel Ángel Vilchez, Carlos Franco y Daniel Palacios no pudieron superar la fase de grupos del cuadro masculino, mientras que Sofía Xuan Zhang y Sara Ramírez tampoco pudieron avanzar en el cuadro femenino. De esta manera, la delegación española queda pendiente de Álvaro Robles, 37 WR, que disputará el cuadro final de manera directa, y de las cuatro parejas de dobles con españoles.

En la categoría Sub21, Sofía Xuan Zhang alcanzó los octavos de final, tras superar a la francesa Andrey Zarif, por 3-2, pero cedió ante la inglesa Tin-Tin Ho, por 1-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información