Noticias

Noticias

75 años de emoción del Tenis de Mesa Español

RFETM
Domingo 26 de noviembre de 2017 - 13:23

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha celebrado sus 75 años de historia en una Gala Aniversario, que ha recogido los momentos más importantes del deporte de la pala y ha condecorado a sus protagonistas más destacados.

El acto arrancó con la reproducción de un vídeo, que repasó la historia de nuestro deporte en España con 75 años en imágenes, las cuales lograron avanzar las primeras emociones de los asistentes.

La Leyenda Paralímpica Manuel Robles fue el primer premiado de esta noche mágica para el tenis de mesa español. Robles prolongó el estado de emoción aludiendo a su continuo trabajo con deportistas de discapacidad, que buscan en el tenis de mesa su gran motor de energía.

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue recogido por Ana Godes, hija de la premiada Maria Ignacia Hospital, que enunció una carta de agradecimiento redactada por la galardonada.

Carlos David Machado fue reconocido como el Mejor Deportista Masculino de estos 75 años de historia, gracias a sus 10 Campeonatos de España y su dedicación plena al tenis de mesa español, siendo medallista en el Campeonato de Europa y Juegos del Mediterráneo y deportista olímpico en Londres 2012.

Vladimir Choubine recogió el galardón como Mejor Técnico, gracias a su gran labor al frente del equipo nacional.

El premio a Mejor Árbitro fue para Federico Lineros, quien recordó a sus ‘padres’ en el arbitraje, Pepe Gilabert y Antonio Medina, y a sus compañeros presentes en la gala, Raúl Callin y Jose Jaime Murcia.

Con un fuerte y sentido aplauso, Juan García Collado fue recordado de manera unánime por el tenis de mesa español. Su familia, que recogió el premio, agradeció el cariño que todo el mundo siente hacia un referente del deporte de la pala y, por supuesto, Mejor Dirigente de estos 75 años.

El Club de Tenis Barcino recibió un reconocimiento especial por su labor al tenis de mesa español,  durante sus 59 años de existencia.

Siguiendo la entrega de reconocimientos especiales, José Jaime Murcia y Urbano Barber lograron emocionar de nuevo a todos los presentes, aludiendo a aquellos eternos viajes de 14 horas para disfrutar de asistir a un Campeonato de España desde las Islas Canarias.

El Consejo Superior de Deportes y Enebe fueron reconocidos por su apoyo constante a la Real Federación Española de Tenis de Mesa, que fueron, y siguen siendo, un punto de apoyo para el tenis de mesa español.

El acto concluyó con una fotografía de familia, donde se encuentra representados los 75 años de historia de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información