Bélgica

Bélgica

Carlos Franco, Miguel Ángel Vilchez y Sofía Xuan-Zhang avanzan en el Open de Bélgica

RFETM
Jueves 2 de noviembre de 2017 - 09:00

La delegación española continúa su participación en el Open de Bélgica de Tenis de Mesa, prueba del circuito ITTF puntuable para el ranking internacional, con dos representantes en los cuadros finales absolutos y uno en la fase final Sub21. Guillermo Martínez y Joan Masip, que también participaba en la prueba Sub21, cedieron en la fase de grupos.

Carlos Franco superó al lituano Mikutis (4-2) y al israelí Davidov (4-1) en la ronda de grupos, accediendo, como primero de grupo, a las rondas preliminares. De esta manera, el español logró vencer a Daniel Gonzalez, por 4 a 2, para alcanzar el cuadro final, donde se medirá al sueco Harald Andersson en la mesa 3, a las 16:40 horas.

Por su parte, Miguel Ángel Vilchez consiguió llegar a las rondas preliminares, tras derrotar al argentino Horacio Cifuentes (4-3) y al indio Hendra Pratawijaya (4-0). Sin embargo, el español cedió ante el sueco Anthony Tran, por 2-4. El español luchará en el cuadro final Sub21.

Guillermo Martínez y Joan Masip concluyeron en la segunda y tercera posición, respectivamente, por lo que no consiguieron alcanzar las rondas preliminares del Open Internacional de Bélgica. En el cuadro Sub21, Masip también concluyó tercero, tras perder ante el británico Luke Savill, quien terminó primero.

En el lado femenino, Sofía Xuan-Zhang terminó segunda de grupo, tras ganar a la italiana Loan Le Thi, por 4-0, y ceder ante la austriaca Karoline Mischek, por idéntico resultado. De esta manera, la española pudo avanzar hasta las rondas preliminares, donde venció a la rusa Kristina Kazantseva, por 4-3, para acceder al cuadro final. Xuan-Zhang se medirá a otra jugadora rusa, Maria Dolgikh, 85 del ranking mundial, en la mesa 12, a las 13:20 horas.

En los cuadro Sub21, Miguel Ángel Vilchez y Sofía Xuan-Zhang lucharán en la fase final por continuar con vida en el torneo. El español se medirá al griego Konstantinos Angelakis, en la mesa 2, a las 09:00 horas, y, en caso de lograr la victoria, disputará la segunda ronda contra el ganador del duelo Lam-Kordoutis, a las 11:20 horas. Por su parte, Sofía Xuan-Zhang se medirá a la francesa Laura Pfefer en la mesa 3, a las 10:45 horas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información