2018 - Alicante (España)

2018 - Alicante (España)

La Volvo Ocean Race acoge la presentación del European Table Tenis Festival 2018

RFETM
Sábado 21 de octubre de 2017 - 09:55

Dentro del agitado programa de actividades que se suceden el Village de la Volvo Ocean Race, ayer, día 20, tuvo lugar la presentación del “European Table Tennis Festival 2018”, que se celebrará entre el 18 y el 23 de septiembre de 2018, a cargo de Jordi Serra, CEO del evento y del pasado WVC2016 Alicante –Elche, Miguel Ángel Machado, Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y Eva Montesinos concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Heredero del exitoso Campeonato de Tenis de Mesa para Veteranos WVC2016 celebrado en Alicante y Elche, el European Table Tenis Festival 2018 es un proyecto innovador porque pretende transcender a la parcela deportiva, siendo una fiesta del tenis de mesa no sólo en Europa sino también para el resto del mundo.  Para ello englobará  deporte, formación, turismo, ocio y solidaridad.

Dentro de la parcela deportiva destaca por su importancia la celebración del Campeonato de Europa Absoluto de Tenis de Mesa, que reunirá a las 300 mejores raquetas del continente en el Centro de Tecnificación y el Pabellón Pitiu Rochell entre el 18 y el 23 de septiembre. También se ha proyectado la celebración de la primera prueba del nuevo Circuito Mundial de Veteranos que ha proyectado la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

En el apartado formativo se desarrollará durante esos días la Conferencia Internacional Anual de Entrenadores de Tenis de Mesa y una concentración de jóvenes talentos del tenis de mesa internacional.

Como complemento al deporte se pondrá en marcha el “Euro TT Club” un programa de entretenimiento para deportistas, organización, acompañantes y espectadores que incluye la completa oferta turística y gastronómica de Alicante con ofertas especiales para que los más jóvenes puedan disfrutar del evento.

Completando el evento tendrá lugar el ITTFilm primer festival internacional de films de tenis de mesa y el “Celebrities Challenge” que pretende reunir a importantes personalidades jugando al tenis de mesa con fines solidarios.

Desde que presentó la candidatura hasta su adjudicación, el proyecto ha recibido el apoyo y soporte de numerosas entidades tales como La ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa, la ETTU (Unión  Europea de Tenis de Mesa), el Comité Olímpico Español,  la Federación Española y la Federación de la Comunitat Valenciana y entidades públicas como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento.

Como remarcaron los presentadores del evento, el European Table Tennis Festival volverá a poner  a Alicante en el escaparate internacional del deporte y el turismo, posicionándolo como una ciudad de primer nivel para organización de eventos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información