Polonia

Polonia

Álvaro Robles se queda a las puertas de los cuartos de final en Polonia

RFETM
Sábado 7 de octubre de 2017 - 22:01

El palista español Álvaro Robles ha firmado un gran papel en el ITTF Challenge Polish Open, torneo puntuable para el ranking mundial, donde alcanzó los octavos de final. Además, la delegación española contó con Maria Xiao y Galia Dvorak, que participaron en las pruebas femeninas individual y dobles.

Álvaro Robles, que continúa escalando puestos en el ranking (70 WR), comenzó impecable su participación en el ITTF Challenge Polish Open, superando a He Bai (158 WR) por 4-0. En segunda ronda, el español se impuso a Kwan Kit Ho por 4-1, sin dar ninguna opción al palista de Hong Kong, que ha habitado en el Top 60 mundial (55WR), logrando, de esta manera, el pase a los octavos de final.

Robles, en uno de los ocho mejores partidos del torneo, se midió al kazajo Kirill Gerassimenko en un duelo donde la igualdad fue la tónica dominante, pero Gerassimenko logró decantar el encuentro de su lado en el quinto parcial. Con dos sets iguales, el kazajo logró imponerse 10-12 al palista español, llevándose la manga más ajustada del choque y remató el partido con un 7-11 en el sexto set (2-4).

En las pruebas femeninas, María Xiao, 88 del ranking mundial, se vio sorprendida por la ucraniana Solomiya Brateyko, quien dio la vuelta al encuentro en los últimos parciales, adjudicándose una ajustada victoria por 3-4. Por su parte, Galia Dvorak también disputó la fase final, donde cedió ante Moonyoung Choi en primera ronda.

Por último, en el cuadro de dobles femenino, la dupla española Xiao-Dvorak luchó hasta el final pero cedió ante las japonesas Kato-Maeda por 2-3.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información