Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

El Comité Paralímpico Internacional amplía el número de pruebas para Tokio 2020

RFETM
Jueves 7 de septiembre de 2017 - 10:17

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha hecho públicos los eventos con medalla y las cuotas de participación que tendrán los 22 deportes del programa de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En total, habrá 4.400 deportistas y 537 pruebas, tal y como ratificó la Junta de Gobierno del IPC tras diez meses de trabajo conjunto con las federaciones internacionales.

El tenis de mesa contará con dos pruebas más, al separar a los equipos masculinos en clases 6—7 y clase 8 y los femeninos en clases 6—8 y 9—10, lo que ampliará a 31 eventos en diferentes clases de discapacidad los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, el IPC aprobó la solicitud de la ITTF y los play-off por el tercer lugar se eliminará en todas las pruebas, concediendo la medalla de bronce a todos los semifinalistas, lo que aumentará el número de medallas, en un total de 37 medallas más para el tenis de mesa en los próximos Juegos Paralímpicos.

Los nuevos cambios aumentarán la competitividad y la presencia del tenis de mesa entre los atletas de 280 países, que participarán en los 31 eventos diferentes, en busca de las 124 medallas de Tokio 2020.

Jose Manuel Ruiz, abanderado de la delegación española en los últimos Juegos Paralímpicos Rio 2016, ha comentado que estos cambios “son positivos e interesantes porque a nosotros nos ofrecerá más opciones de competir y luchar por las medallas. De esta manera, los jugadores de la clase 6 no tendrán que competir ante los atletas de la clase 8, en masculino, y ante la clase 9, en femenino, con la diferencia de movilidad y discapacidad final que existía”.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información