Noticias

Noticias

España regresa de Japón con buenas sensaciones

RFETM
Martes 29 de agosto de 2017 - 14:15

La delegación española ha regresado de su primera etapa de preparación específica en Japón, donde los ocho palistas hispanos, acompañados del técnico de la RFETM Daniel Torres, han podido preparar sus próximas citas internacionales y exhibir el buen nivel del tenis de mesa español durante los últimos 17 días en la próxima cuna del tenis mundial.

Tokio y Kosai recibieron a la selección española, encabezada por María Xiao, 77 del ranking mundial, y Galia Dvorak, 104 de la clasificación, con los brazos abiertos y dispuestos a ofrecer las máximas comodidades a todos los palistas españoles durante su estancia en el país nipón.

De esta manera, María Xiao, Galia Dvorak, Carlos Franco, Miguel Ángel Vilchez, Guillermo Martínez y los palistas juveniles Ana García, Joan Masip y Francisco Miguel Ruiz pudieron realizar una buena pretemporada con los diferentes jugadores japoneses para concluir con diferentes exhibiciones y partidos.

En Tokio, ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020, la selección española pudo mostrar el buen nivel del tenis de mesa español con varias exhibiciones a diferentes escuelas de la ciudad, mientras aprendían de los distintos métodos de trabajo de la cultura japonesa.

En Kosai, el equipo español fue recibido por Takeshi Kageyama, alcalde de la ciudad, en la sede del ayuntamiento, donde el personal del ente japonés esperaba a los componentes de la delegación hispana para brindarles una afectuosa bienvenida a la ciudad de Kosai, la cual fue la precursora del acuerdo firmado por la RFETM a principios de julio.

En esta segunda etapa, la selección española continuó con su puesta a punto, con diferentes sparrings locales, realizó diversas exhibiciones para escuelas de la ciudad y concluyó su estancia en Japón con dos encuentros amistosos contra el conjunto local de Asmo, que determinaron el buen estado de forma de los españoles, quienes vencieron en ambos partidos.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información