2017 Guimarães (Portugal)

2017 Guimarães (Portugal)

Resultados de la Selección Española en el Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa

RFETM
Lunes 24 de julio de 2017 - 20:14

El Campeonato de Europa para Jóvenes de Tenis de Mesa se ha celebrado en la localidad portuguesa de Guimaraes, situada al norte de Portugal. Esta prueba internacional contó con la participación 14 palistas españoles, quienes estuvieron bajo la dirección técnica de Daniel Torres, Daniel Valero, Ramón Mampel y David Soler, y obtuvieron los siguientes resultados.

En la prueba individual cadete femenina, la selección española estuvo representada por Ainhoa Cristóbal, que alcanzó la final en el cuadro de consolación; Natalia Miramontes, que logró llegar hasta las semifinales en el mismo cuadro; y Emma Ruiz, quien superó la primera ronda del cuadro principal. En el cuadro de dobles, Emma Ruiz y Natalia Miramontes formaron pareja, mientras que Ainhoa Cristóbal compitió junto a la italiana Valentina Roncallo, pero ninguna dupla logró avanzar a segunda ronda.

En el lado masculino, Arnau Pons, Alvaro Gainza y Marc Gutiérrez fueron los palistas seleccionados para representar a España. De esta manera, Marc Gutiérrez alcanzó la tercera ronda, donde cedió ante el húngaro Csaba Andras, número 6 del ranking mundial; Arnau Pons perdió ante el decimocuarto del ranking, Felix Wetzel, por 4-2 en segunda ronda; mientras que Álvaro Gainza se quedó sin victorias individuales.

En los dobles, Marc Gutiérrez y Arnau Pons formaron la dupla íntegramente española, mientras que Álvaro Gainza combinó sus habilidades con el israelí Jonathan Kouchly. Sin embargo, el combinado español se quedó sin triunfos en este cuadro.

Para concluir con el cuadro cadete, Gainza-Miramontes, Pons-Cristóbal y Gutiérrez-Ruiz fueron las parejas mixtas que otorgaron a España hasta cinco victorias, gracias a la tercera ronda de las duplas Pons-Cristóbal y Gutiérrez-Ruiz y la segunda ronda de Gainza-Miramontes.

En las pruebas junior, la selección española contó con ocho representantes. Alberto Lillo, Francisco Miguel Ruiz, Joan Masip y Javier Soria, en el lado masculino; y Ana García, Sofía Xuan-Zhang, Alba Fernández y Marina Ñiguez, en el femenino.

Sofía Xuan-Zhang acumuló tres victorias para alcanzar la cuarta ronda, donde fue superada por la alemana, Jennie Wolf, 18 del ranking mundial, por 4-2. Por su parte, la alicantina Marina Ñiguez alcanzó la final del cuadro de consolación, donde Ana García logró llegar a los cuartos de final y Alba Fernández firmó los octavos de final.

En el cuadro de dobles femenino, Sofía Xuan-Zhang y Ana García alcanzaron los octavos de final, donde fueron superadas por la dupla alemana, Sager-Wolf. Marina Ñiguez y Alba Fernández cedieron en primera ronda.

En el lado masculino, Joan Masip fue el mejor representante español, tras alcanzar la tercera ronda del cuadro principal. Masip perdió ante Rares Sipos, segundo cabeza de serie del ranking mundial, por un ajustado 4-2, donde el español tuvo alguna oportunidad de cambiar el signo del encuentro en el tercer parcial. Francisco Miguel Ruiz cedió en segunda ronda ante el galo, Bastien Rembert; mientras que Alberto Lillo y Javier Soria tuvieron que disputar el cuadro de consolación, tras perder en primera ronda. En el doble, Lillo-Ruiz y Masip-Soria fueron las parejas españolas, pero con un mal bagaje, tras no sumar ninguna victoria.

Por último, en el cuadro de dobles mixto, Sofía Xuan-Zhang y Francisco Miguel Ruiz alcanzaron la tercera ronda, mientras que las duplas formadas por Lillo-Ñiguez, Soria-Fernández y Masip-García cedieron en su primer encuentro.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información